Inseguridad Crece en Michoacán

Estándar

* Enfrentamientos en 17 municipios .

*Suspenden corridas autobuses foráneos

Morelia, Apatzingán, Pátzcuaro, Zitácuaro, Angangueo, Ocampo, Zacapu, Uruapan Mújica, Ciudad Hidalgo, Zinapécuaro, La Huacana, Taretan, Parácuaro, Copandaro, Ario de Rosales y Lázaro Cárdenas Michoacán, son los municipios hasta hoy afectados por los enfrentamientos entre presuntos sicarios y Uniformados que han dejado 7 muertos, varios lesionados y 25 vehículos incendiados.

En éstos 17 municipios en algunas calles se pudo observar diferentes vehículos atravesados presuntamente para acorralar a los uniformados. En Zitácuaro, bloquearon entradas y salidas con vehículos incendiados, también en los municipios de Ocampo, Angangueo, Zacapu y Pátzcuaro las actividades comerciales han sido suspendidas  al igual que en Apatzingán luego de que este jueves hubo 10 nuevos enfrentamientos.

Las clases en la Universidad Michoacana fueron  suspendidas oficialmente hasta el próximo lunes, ante los enfrentamientos y bloqueos suscitados en la capital michoacana así como en diversas partes del estado, tras ser incendiados dos vehículos fueran incendiados frente a Ciudad Universitaria, las autoridades han autorizado el cierre de las dependencias educativas para evitar una posible contingencia.

Cinco helicópteros sobrevolaron las zonas afectadas sin embargo, los sicarios conociendo el área se internaron en la sierras y dispararon varias ráfagas a las aeronaves, sin que lograran derribarlas. Mientras que en Lázaro Cárdenas, fue acordonada la zona del río Balsas pero por vehículos de la Policía Federal Preventiva y de la marina donde se registró policía muerto.

Los enfrentamientos a balazos entre agentes federales y sicarios originaron saldo de tres agentes muertos, 2 sicarios y dos civiles,
mientras otros ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal son atendidos en la 43 zona militar por diferentes heridas de bala.

En el rancho  “Sandoval” del municipio de Parácuaro se registró un zafarrancho más en los que cayeron sin vida dos policías federales y dos civiles, por lo que las autoridades militares acordonaron el lugar, mientras que personal de la Subprocuraduría General de Justicia se constituía para efectuar la diligencias de ley.

Ayer murió un niño de 8 meses quien viajaba en los brazos de su madre abordo de un taxi por las inmediaciones del Instituto del Seguro Social cuando fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego quedando sin vida. También poco después de la media noche reportaron el descenso de una joven de17 años, hija de un ex alcalde de esta ciudad, también fue herida la abuelita de la menor.

En diversos lugares de la ciudad, se escuchan detonaciones de proyectiles de arma de fuego por los enfrentamientos suscitados entre la policía y sicarios, ocasionando que los comerciantes cerraran sus establecimientos porque desconocidos fuertemente armados recorren la ciudad en camionetas.

Por otra parte la terminal de autobuses de Morelia canceló todas las corridas hacia cualquier parte del país. La salida y acceso a la capital michoacana es casi imposible. Plataforma Informativa APC.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s