MENTIR Y DESORIENTAR, MÁS FÁCIL QUE RESOLVER: PASALAGUA

Estándar

José Trinidad Martinez Pasalagua

José Trinidad Martínez Pasalagua

Ante la advertencia de denuncias penales en contra de los responsables de la movilización de transportistas del pasado lunes, el diputado priista José Trinidad Martínez Pasalagua, consideró que el gobernador Leonel Godoy Rangel, busca con ello callar las voces inconformes y dijo, “si quienes se ven obligados a salir a las calles ante la indiferencia de la autoridad estuvieran en las cárceles, no habría luchadores sociales”.

Entrevistado por medios de comunicación locales el legislador del tricolor consideró, “existe incongruencia entre el decir y el hacer del gobierno y le es más fácil mentir y desorientar a la ciudadanía que resolver los problemas que aquejan a la sociedad”.

Antes de salir a una gira oficial donde junto a los diputados que conforman la bancada del tricolor, estarán presentes en el acto conmemorativo al 143 aniversario de la gesta heroica de los Mártires de Uruapan, Martínez Pasalagua, reconoció que el resultado del pasado lunes, fue negativo, sin embargo destacó que, cuando los sectores se movilizan, es por falta de respuesta de las autoridades.

Consideró que ya se hizo costumbre de la actual administración gubernamental, culpar a quienes se inconforman y abundó, “con ello busca hacer una cortina de humo para proteger a quienes le otorgaron su voto a cambio de la promesa de recibir concesiones”.

Esta estrategia se ha llevado a cabo desde la pasada administración gubernamental que encabezó Lázaro Cárdenas Batel y el resultado ha sido, “la saturación del servició y unos cuantos beneficiados sobre todo de las rutas rosa y gris quienes hacen con éxito o sin él, el trabajo sucio de la COCOTRA”.

Asimismo y en relación al comunicado del gobierno del estado en torno al caso donde señala que la movilización de transportistas no se justifica, comentó el legislador que los días 11 y 12 de julio pasado, se estableció un acuerdo con la Secretaría de gobierno y la COCOTRA dejaría de recibir el pago de las concesiones comprometidas por este gobierno y la pasada administración y posteriormente se convocaría a los transportistas para analizar las demandas de las organizaciones y los casos de los compromisos de referencia.

Sin embargo, la COCOTRA no dejó de recibir los pagos y tampoco se convocó a los transportistas a trabajar de manera conjunta la forma de solucionar los problemas que han llevado a la inconformidad de los hombres del volante concesionados.

Por lo anterior, Martínez Pasalagua, pidió una disculpa a la ciudadanía y reiteró que el gobierno y en este caso el responsable de la política interna en el estado, Fidel Calderón, provocan tempestades que horas después, pretenden cubrir engañando a la sociedad sin asumir su responsabilidad en este escenario de mentiras y corrupción.

Respecto a la postura de los diputados panistas, Macarena Chávez y Jesús Ávalos aprovecharon para emitir en torno al caso y a la iniciativa propuesta, Martínez Pasalagua consideró que “buscan llevar agua a su molino pero es claro, que están fuera de una realidad que desconocen, porque los panistas arreglan sus asuntos frente a elegantes escritorios en Los Pinos y no tienen necesidad de salir a las calles como los ciudadanos que van al día sorteando problemas no para vivir sino para sobrevivir”.

Comentó el diputado priista que desde ayer lunes, el Secretario de Gobierno, Fidel Calderón, afirmó que el pasado 17 del presente junto al titular de la COCOTRA, se reunieron con dirigentes transportistas y es cierto como también lo es, que se acordó una nueva fecha para el próximo 24 del presente.

No obstante, una vez más pretenden engañar a la sociedad con medias verdades, porque omitió informar que también se acordó, poner un freno a los pagos que en ventanilla siguieron realizando, “los piratas” y con quienes el gobierno y el PRD establecieron compromisos electorales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s