AltaMar Político

Estándar

Carlos Juan Méndez

La Pelea del Año

¡ Cieeeeeerren las Puertas! …Hagan sus Apuestas

claudia-salazarEn tradicional sesión de cabildo diurna aprobaron los regidores perredista a una voz el retorno de la expoferia en la unidad deportiva.

De la concesión se postergó el tema, sólo comentarios ; Los Gallos para el gallero y Abel quien lleva las riendas de la Expo Feria 09

por cierto, la oficialía del Registro Civil en Lázaro Cárdenas viola las libertades de prensa y expresión en apego a circular emitida por la Dirección Estatal del Registro Civil.

La titular del Registro Civil Lázaro Cárdenas Uno, Claudia Salazar aseguró en entrevista con este medio, que desconoce el motivo del oficio, que veta la información estadística en cuanto a nacimiento, divorcios, defunciones y demás servicios que genera la dependencia a su cargo.
No fue posible conocer el motivo ni fundamento, que dio origen a contumaz violación del derecho a la información, pues el oficio del que hace referencia la oficial del registro civil local no lo localizó y dijo desconocer su contenido en lo particular, solo refirió en lo general, que debe negar la información a representantes de medios de comunicación.

Esta política de sordos e invidentes se lleva a pie puntillas en Ayuntamiento del municipio porteño, donde los reporteros ven todo amarillo o de lo contrario la amistad de la primera autoridad ellos se la pierden.

Autoridad, que por cierto se ha convertido en el primer importador de la capital michoacana y sus alrededores con artesanías de cobre y fuentes de cantera rosa , con esto último, se ganó aquí, el mote de Mariano Fuentes Chorrito, conste que este apelativo no lo acuñó el que escribe, salió del tintero de uno de sus principales colaboradores.

Su más reciente adquisición de la ciudad de la cantera rosa fue el programa de vialidad “UNO y UNO”que puso en marcha el alcalde priísta Fausto Vallejo Figueroa con mucho éxito durante su anterior administración en la alcaldía Moreliana.

Retomando el asunto de libertades de prensa y expresión el Ayuntamiento o sus autoridades desestiman su obligación de informar veraz y oportunamente a la población de cómo gasta y administra los recursos públicos. Antes informaban a través de la página web oficial, hoy oficialmente está en desuso.

La Pelea del Año

La pelea estelar anunciada para el próximo mes de julio será entre el líder sindical de calzoncillo tricolor y el consentido de la Familia Godoy con short negro y vivos amarillos.

Los dos se ganaron su oportunidad de buscar la curul federal; uno cursó un año de presidente municipal como bombero eficaz, quien apagó el fuego amigo. El otro desde su trinchera de síndico brincó a la silla de alcalde, la cual ocupó los últimos tres meses de esa administración.

Ninguno ha contendido en jornada electoral ni ha ganado una candidatura en justa interna, sin embargo hoy, se perfilan como virtuales candidatos; uno por la ausencia de competencia el otro por mandato.

Así, se dibujan los aspirantes a una curul del Congreso de la Unión por el distrito 1 de Michoacán, el tiempo, el electorado y el poder económico y poder político dirá cual de ellos agarra color y cual se desdibuja. Hasta el próximo viaje a cristalinas aguas de AltaMar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s