Puerto Michoacano Motor de Progreso

Estándar

Georgina Gasca/APC

puerto-progresoEste martes, el director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Michoacán, México, Rubén Medina González, expuso sobre las bondades del puerto michoacano a representantes de la Asociación de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de la ciudad de Uruapan.

Acompañado del Secretario Estatal de Fomento Económico, Eloy Vargas Arreola y el Presidente Municipal. Mariano Ortega Sánchez. Medina González destacó sobre las ventajas del puerto la posición geográfica inigualable que lo pone como la mejor opción para transportar mercancías a través de él.

Además de las conexiones terrestres a las principales zonas económicas del país y de la costa este de Estados Unidos a través de 11 corredores multimodales establecidos (ferrocarril) y una moderna autopista.

Al término de la exposición, Manuel Trejo pregunta sobre Isla La Palma donde está proyectado la construcción de la terminal de contenedores II. Al respecto el director de APILAC señaló que es un asunto entre el gobierno y los campesinos pero que el desarrollo proyectado en el lugar es inminente porque de lo contrario echaría abajo todo el mega-proceso de desarrollo en la zona.

“Esto más que estratégico es vital, estamos hablando de 80 hectáreas, va a ser el parque más grande de América Latina”

La primera etapa la realizará la Secretaría de Hacienda, y concluirá APILAC la segunda etapa. De ahí la insistencia, para iniciar el parque industrial aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s