Inauguran Agencia Estatal de Desarrollo Económico y Empleo

Estándar

eloy1

Geogina Gasca/APC

Con el propósito de proteger el empleo a través de las bolsas de trabajo y así contribuir con los distintos municipios para la creación de planes estratégicos de desarrollo económico, el secretario de fomento económico en Michoacán, Eloy Vargas Arreola inauguró la Agencia Estatal de Desarrollo Económico y el Empleo.

El titular de SEDECO señaló que con esta agencia se cumple con uno de los compromisos que hizo el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, de crear 10 Agencias de Desarrollo Económico y Empleo, una en cada una de las regiones del estado.

Acompañado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Manuel Nocetti Tiznado y el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Mariano Ortega Sánchez, el funcionario estatal agregó que el objetivo es bajar a través de esta oficina todos los programas de apoyo de las distintas dependencias del gobierno y atender de manera inmediata todas las solicitudes de los ciudadanos.


Además, sostener a través de acciones estratégicas el empleo que se tiene en el estado, sin renunciar a la aspiración de tener empleo total, aun cuando no existe en el mundo una entidad que pueda tener el empleo pleno.

Destacó que en Lázaro Cárdenas la infraestructura crece cada día y por ello es necesario la promoción de la actividad económica y el apoyo a todas las micros pequeñas y medianas empresas que generan empleo y cumplen con la responsabilidad de seguir impulsando el desarrollo de la región.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Manuel Nocetti Tiznado aplaudió con beneplácito la apertura de las agencias que son, dijo, nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes de Lázaro Cárdenas.

En este sentido, el representante del sector empresarial del estado hizo un llamado al presidente municipal, Mariano Ortega, para diversificar las actividades económicas a favor del empleo.

En el marco de la apertura de la agencia, el secretario de Desarrollo Económico hizo entrega de cinco créditos del Sistema Integral de Financiamiento (Sí Financia) como apoyo a las enramadas de las comunidades y municipios aledaños al Puerto Lázaro Cárdenas.

Cabe señalar que la Agencia Estatal cuenta con los servicios del Centro Empresarial para las Exportaciones (Cexporta), del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo Económico (Sí Financia), del Programa de Apoyo Integral al Comercio al Detalle (@tienda), del Centro de Atención Empresarial para la simplificación administrativa con la apertura de empresas (Servirte), de la dirección de Fomento Económico, Desarrollo Urbano y de la caja universal de la tesorería del municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s