Desforestan para Embellecer

Estándar

Por la tala de más de 120 árboles en distintas zonas de ciudad Lázaro Cárdenas, ya hubo señalamientos contra el ayuntamiento municipal que preside Mariano Ortega Sánchez.

La tala inmoderada provocó que los regidores denunciaran el hecho a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que fuera esta dependencia la que informara sobre quien permitió la tala indebida, ya que los permisos son desconocidos por los funcionarios municipales.

Ante el reclamo extraoficialmente se ha comentado que el departamento de Ecología municipal ya consiguió 125 permisos por igual número de árboles derribados en Lázaro Cárdenas para embellecer las inmediaciones del palacio municipal.

La tala de estos árboles se ha realizado dentro de las acciones que implementa el gobierno municipal a través del departamento de Servicios Municipales en el área de Imagen y Urbanismo.

En tanto, el cuerpo de regidores han solicitado información sobre la deforestación a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), al tiempo que hicieron del conocimiento a La Comisión Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Costa Michoacana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s