Podría Haber Más Detenciones

Estándar

ricardo najera

Georgina Gasca/APC

La Procuraduría General de la República (PGR) advirtió que podría haber más detenciones tras el descubrimiento de una red de protección oficial a un cártel de las drogas y que ha derivado en la captura de 28 funcionarios estatales y municipales, incluidos 10 alcaldes.

Las detenciones se realizaron en una acción simultánea en distintos puntos de Michoacán, escenario en septiembre de 2008 del primer ataque directo contra la población civil por parte de los carteles, cuando sicarios lanzaron dos granadas a la gente que celebraba la independencia del país en una plaza de la ciudad de Morelia.

El portavoz de la PGR, Ricardo Nájera informó la víspera que hubo una investigación de seis meses antes de realizar las detenciones, aunque no dio detalles de específicamente qué fue lo que detonó las sospechas de la red de protección.

A menos de dos meses de las elecciones intermedias para renovar la totalidad de la Cámara de Diputados, las autoridades han negado que se haya tratado de una acción con intenciones de dañar políticamente a alguien, y lo han sustentado con el hecho de que los alcaldes tienen filiaciones partidistas distintas.

De los 10 presidentes municipales detenidos, dos llegaron al poder por el partido oficialista Acción Nacional (PAN), cinco por el ex gobernante Revolucionario Institucional (PRI), dos por el izquierdista de la Revolución Democrática (PRD) y uno más por una coalición del PAN y PRI con el minoritario Verde Ecologista.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s