Aprueba Congreso en Michoacán Ley Reglamentaria de Pensiones

Estándar

ler s15Por unanimidad el Pleno de la LXXI Legislatura local aprobó este jueves la Ley Reglamentaria al artículo 44 de la Constitución estatal, que permite al Estado otorgar pensiones vitalicias y temporales en casos extraordinarios.

Un total de 26 votos fueron los que aprobaron dicha norma, ya que los 14 legisladores restantes o no estaban en el salón de sesiones cuando se voto, o no habían asistido a la sesión del Pleno.

Las pensiones que el estado podrá otorgar será de carácter temporal y vitalicio, y sólo podrán ser solicitadas por causas derivadas de actos terroristas o desastres naturales.

En la nueva norma se determina que los michoacanos o avecindados en el estado, afectados por un ataque terrorista o desastre natural en la entidad, o premiados o recompensados por el Congreso podrán solicitar al Congreso las pensiones siempre que se encuentren ellos o sus familiares directos en precarias condiciones económicas.

Cuando el daño sufrido sea la muerte, el conyugue sobreviviente, el concubinario, padres o hijos que hayan dependido económicamente del finado al momento del hecho, podrán solicitar pensión.

Una vez presentada la solicitud, se dará cuenta al Pleno del Congreso, para que éste ordene crear de forma plural una Comisión Especial con el propósito de analizar cada caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s