MARKO CORTÉS A LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN BICAMERAL DEL CANAL DEL CONGRESO

Estándar

markoUna herramienta indispensable para avanzar en la democratización del país es la información continua, veraz y oportuna del quehacer de sus representantes populares, motivo por el que desde el Poder Legislativo Federal se impulsarán las gestiones necesarias para transmitir por señal abierta de televisión la programación del Canal del Congreso, afirmó en Morelia el senador de la República, Marko Cortés Mendoza.

Durante una entrevista, el representante popular michoacano por el Partido Acción Nacional (PAN) recordó que apenas este 26 de agosto asumió la Presidencia de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, en una ceremonia que se realizó en la sede de la Cámara de Diputados.

Marko Cortés informó que ante los legisladores y medios de comunicación que acudieron al evento presentó los lineamientos generales de su plan de trabajo al frente de la comisión, que es el órgano regulador de las actividades del canal legislativo de los mexicanos.

En ese tenor, el también secretario de la Comisión de Radio, Televisión  y Cinematografía aseguró que uno de los principales retos que enfrentará durante su gestión será el de consolidar las gestiones para conseguir el permiso del as autoridades federales para transmitir por medio de una señal abierta de televisión las actividades legislativas y no sólo a través del servicio de cable, como ocurre actualmente.

Así mismo, Marko Cortés aseguró que para la Comisión Bicameral existe un compromiso muy serio en el sentido de fortalecer al Canal del Congreso como un medio público con capacidad de gestión propia y con una fuerte vinculación con la sociedad.

El senador michoacano recordó que en 2009 la televisora del Poder Legislativo Federal cumple nueve años de operación, en los que se han difundido las actividades de los senadores y diputados en las últimas legislaturas, por lo que se ha convertido en un referente obligatorio para conocer de cerca las actividades legislativas.

Por ese motivo, recalcó la necesidad de hacer llegar la programación del Canal del Congreso a través de una señal abierta a un número cada vez mayor de mexicanos, puesto que con el apoyo de ese medio de comunicación los ciudadanos podrán estar mejor enterados de lo que hacen sus representantes populares en la máxima tribuna del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s