IMPROCEDENTE E ILEGAL DECISIÓN DE DESINCORPORAR LA PALMA

Estándar

La decisión de ocho diputados de las bancadas del PRD y PAN para desincorporar 444 hectáreas de la isla de “La Palma” del puerto Lázaro Cárdenas, es improcedente e ilegal, sentenciaron los diputados integrantes de la  bancada priísta y señalaron, que el Jefe del Ejecutivo tiene razón en que, el caso se debe resolverse con prontitud sí, pero también con transparencia, rectitud y legalidad, dijeron.

Luego de que el pasado viernes los ocho diputados que en las últimas semanas fueron insistentes en desincorporar 444 hectáreas de tierra de este puerto, en reunión de revisión del proyecto de Dictamen firmaron a favor, la bancada del tricolor, mantiene su postura de “no arriesgar un pedazo de patria”.

Refirieron que solo unos minutos después de que en la reunión de revisión del proyecto de Dictamen, en un marco de improcedencia los ocho diputados signaron un acuerdo de desincorporación, el mandatario michoacano Leonel Godoy Rangel, lanza un llamado a los tricolores para que se den prisa en la resolución.

Al respecto, los diputados priístas contundentes señalaron, “sí debemos resolver con prontitud el tema pero también, con transparencia, con rectitud y con legalidad“

En este sentido, exhortaron al mandatario para que, “no permita que los legisladores de su partido el PRD, se aparte de la democracia y de las Leyes, que instruya a sus funcionarios para que cumplan con las modificaciones al fideicomiso 2112 y que entreguen el Plan Maestro que al día de hoy no se conoce.

Finalmente comentaron, que la bancada del tricolor, mantiene su postura que se sustenta en los siguientes puntos:

  1. Transparentar el uso y destino de las 183.63 hectáreas desincorporadas del patrimonio estatal, para que, ante el Congreso del Estado, se solicite la regularización de las acciones ejecutadas por el Fideicomiso con relación a ese predio, y este Poder Soberano pueda emitir su juicio.
  1. Para mantener la propiedad plena del terreno, propondremos que, con las facultades que ostenta el Ejecutivo, asigne mediante comodato con contraprestación económica ó en infraestructura que por acuerdo determine el Comité Técnico modificado del Fideicomiso 2112 a favor del Estado de Michoacán, hasta 181 hectáreas de la Isla de la Palma, a la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México, tomando en cuenta las hectáreas que se le entregaron de la desincorporación del decreto 83, para la construcción de una Terminal Intermodal de acuerdo con el criterio de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, del gobierno federal, por el mismo tiempo que dure la concesión que le otorgó el Gobierno de la República (24 de junio de 2047) y con la misma opción de 50 años de prórroga.
  1. En el caso del Recinto Fiscalizado Estratégico que actualmente sólo cuenta con 48 de las 183.63 hectáreas desincorporadas por el decreto 83, se desincorporen las hectáreas necesarias hasta cumplir las 100 autorizadas por el Servicio de Administración Tributaria del gobierno federal, siempre y cuando autorice las nuevas colindancias o las rectifique para la habilitación del inmueble.
  1. 4. Con respecto a las hectáreas restantes que conforman la Isla de la Palma, continuarían a resguardo del patrimonio estatal hasta la presentación del Plan Maestro para conocer la disposición del uso del suelo de acuerdo a los proyectos de inversión de las empresas que tengan interés de instalarse en ellos, estableciendo la evaluación económica y financiera, así como su impacto social, privilegiando los proyectos que contribuyan con su inversión y generación de empleos, al desarrollo de los michoacanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s