La primera guardería para niños de trabajadoras no asalariadas en México

Estándar

La primera guardería para niños de trabajadoras no asalariadas en México ha sido creada en Morelia Michoacán, así como el centro para personas discapacitadas, construcción de las instalaciones del Instituto de la juventud Morelia y la Unidad deportiva más grande del estado, son acciones emprendidas por el municipio de la capital michoacana.

Así lo dio a conocer el alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, quien dijo que gracias a las contribuciones de los impuestos se han logrado obtener mejores beneficios en obra pública que prometió dentro de su administración 2008-20011.

El alcalde por cuarta ocasión de Morelia reveló para que la presidencia municipal en la capital de la cantera rosa será ejercido presupuesto de 2500 millones de pesos, ya que la gestión ante la federación para las obras aumentó 120 por ciento durante 2010.

FERROCARRIL

Uno de las principales afectaciones en la capital michoacana se trata del paso del ferrocarril por el centro de la ciudad, a lo que su presidente sostuvo que trabaja lo concerniente al derecho de vía y hay el compromiso del presidente de la República, Felipe Calderón, para reubicar las vías del ferrocarril, lo cual consideró importante y trascendental.

Consideró el medio ambiente prioridad para el también Presidente de la Asociación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, “Nosotros no somos gente que plantan miles y millones de árboles eso es una falacia, nosotros sembramos y les damos mantenimiento, creando bosques”. Añadió que las plantas que se siembran son de 3 metros y medio “y vamos por otra reserva de 33 hectáreas”.

Al político que se relaciona como favorito para la Gubernatura de Michoacán por parte del Partido Revolucionario Institucional a pregunta expresa declaró “hay que dedicarnos más que los enconos partidistas, está por encima el bienestar de la ciudadanía”. Refiriéndose con la relación que lleva con el gobierno de la República que encabeza el panista Felipe Calderón Hinojosa y con el del gobierno del estado que dirige Leonel Godoy Rangel del Partido de la Revolución Democrática.

El también Presidente de la Asociación Patrimonio de la Humanidad informó que cuenta con 60 millones de pesos para rehabilitar plazas y parque en la capital michoacana, la cual se encuentra entre las 10 ciudades patrimonio de la humanidad de México, igual que Querétaro, San Miguel Allende, Zacatecas, Campeche, Puebla, Distrito Federal, Tlacotalpan Veracruz y Guanajuato.

Cabe destacar que en el mundo hay 164 ciudades patrimonio cultural de la humanidad patrocinadas por la UNESCO, de las cuales México ocupa el cuarto lugar en Latinoamérica. Georgina Gasca/Plataforma Informativa APC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s