Anuncia Administración Portuaria Regasificadora

Estándar

Con una inversión de más de 660 millones de dólares se pretenden crear la planta regasificadora de Lázaro Cárdenas, la cual está pensándose en dos etapas para que en año y medio pueda entrar en operación.

Todo depende de que PEMEX, consiga el suministro de molécula de gas, porque hay escases, pero  este es un negocio redondo no requeriría comercializar nada, con el proyecto de esta empresa y con el crecimiento de algunas otras, significaría un ingreso importante para la Administración Portuaria Integral, informó su director Rubén Medina González, tras anunciar que API tiene ya toda la documentación lista.

En tanto precisó que trabajan en la construcción de la aduana que va a permitir al puerto estar por encima de sus necesidades, ya que esta instalación está diseñada para convertirse en la aduana más equipada y eficiente, pues será la de mayor dimensión, “Estamos hablando de 48 hectáreas, no hay una aduana en América de éste tamaño. Esto sólo es en la primera etapa”. Destacó el  funcionario federal.

Adelantó que cuando se cuente con la tercera etapa va a tener la capacidad para atender hasta 4 millones de contenedores o sea que hay puerto para 50 años o más, “esa es la visión en la que estamos planeando hacer las cosas para que ahora el destino no nos alcance, rebase y hasta termine aplastándonos y a este puerto le ha sucedido en más de una ocasión.” Expresó tras indicar  que con esta inversión van a tener en un primer paso capacidad para 2 millones de TEUS.

Resaltó que en América latina no hay un puerto que crezca con estas dimensiones  “ahí están los tipos de carga, siempre que nos recuperamos crecemos a un ritmo significativo, Este crecimiento hemos rebasado y aplastado a Veracruz.” Dijo.

Señaló que si sus prestadores de servicios están insatisfechos “pues que me digan que es crecer, o que me digan donde crecen a este tamaño, los conformistas están en su casa y muchos desempleados, por eso nosotros seguimos aquí.”

Expuso que de los 16 puertos mexicanos éste es el único que tiene una balanza con participación y el gran rol que está teniendo el ferrocarril. Ya que la carga contenerizada ya casi está posesionada en un 40%. “Si no tenemos un eslabón intermodal como el ferrocarril y como está proyectado invertir Kansas este puerto deja de crecer, se va a colapsar.” Indicó.

Destacó que los que saben de puertos dicen que el gran éxito o la gran fórmula no radica en cuanto eres capaz de almacenar en los patios, porque se convierte en un embudo, sino en que tanta capacidad tiene para mover la mercancía. Esto se logra mediante la conexión intermodal, ahí juega un papel importante la autopista y ferrocarril, “Sin las dos grandes extremidades como la autopista y el ferrocarril el puerto estaría destinado a perder”. Concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s