El Consejo General del IEM Aseguró que continuaran en el cargo

Estándar

El Consejo General del IEM, anunció que acatará las decisiones que tomen los órganos competentes en relación con la renovación del Consejo General. El posicionamiento hace referencia que el 26 de Marzo del año 2007, el Congreso del Estado nombró a la Presidenta y consejeros del Instituto Electoral de Michoacán.

De acuerdo a los artículos 111 y 115 del Código Electoral del Estado, es una responsabilidad legal continuar en el ejercicio del cargo, hasta que los integrantes del Poder Legislativo determinen lo correspondiente.

El IEM explicó que evidentemente el Instituto Electoral del Estado no puede detener su actividad, máxime cuando se está cerca del inicio del proceso electoral.

Señala que durante estos cuatro años han venido ejerciendo el mandato que se les otorgó de manera responsable, apegados a los principios de certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad, independencia, equidad, lo que seguiran haciendo, por convicción democrática.

Así lo firman la Consejera Presidenta, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, y los Consejeros Electorales María de Lourdes Becerra Pérez, Rodolfo Farías Rodríguez y Luis Sigfrido Gómez Campos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s