Cierran Calles Huelguistas

Estándar

Los estragos en la ciudad porteña se incrementan ante los acumulamiento de basura y el congestionamiento vial causado por bloqueos en la avenida principal que con vehículos del servicio público han hecho los trabajadores sindicalistas al servicio del ayuntamiento que ya cumplieron 10 días con el movimiento de huelga por violaciones a su contrato colectivo de trabajo y la falta de pago de sus prestaciones de fin de año.

Eloy Sanchez dirigente de los trabajadores consideró que existen inconsistencias de parte de la administración municipal para realizar el pago de los salarios y el fondo de ahorro, mientras dos viudas siguen esperando la indemnización de sus deudos.

Expuso que la lucha de los 519 trabajadores sindicalistas también beneficia a los trabajadores de confianza y eventuales porque los pagos de prestaciones de fin de año son para los casi 2000 empleados municipales.

Recordó el movimiento estalló por las violaciones al contrato colectivo de trabajo ya que hay 36 trabajadores en edad avanzada que esperan integrarse al programa de retiro para tramitar su pensión ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además que tienen más de un año esperando su pago del seguro los deudos de trabajadores fallecidos.

A 10 días del movimiento de huelga los 519 trabajadores sindicalistas al servicio del ayuntamiento porteño están en espera de la trasferencia de un recurso económico solicitado vía préstamo que presuntamente les aprobó el gobernador Leonel Godoy.

Por lo pronto, los empleados de primer nivel del ayuntamiento y regidores han optado por salir de la ciudad para pasar las vacaciones fuera de la zona de conflicto. Mientras los sindicalistas marchan por las principales calles de la ciudad en demanda principalmente de la pronta solución al pago de sus prestaciones de fin de año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s