Suben de Tono Huelguistas

Estándar

·        Evidencia Corrupción de Autoridades Municipales

·        Señalan  Directamente al Presidente, Tesorero y Síndico Municipal

La Comisión de Prensa y Difusión del Comité de Huelga señaló como directamente responsables del quebrando financiero al presidente y tesorero municipal, Mariano Ortega y Roberto Campos respectivamente a 16 días del movimiento de huelga que los 519 trabajadores sindicalistas al servicio del ayuntamiento porteño sostienen.

Aún cuando la versión de la autoridad municipal es que están en espera de la trasferencia de un recurso económico solicitado vía préstamo que presuntamente les aprobó el gobernador Leonel Godoy, los huelguistas aseguran que el gobierno del estado ya mandó 18 millones de pesos para cubrir las prestaciones que les adeudan “En dos días desapareció el dinero y todavía se burlan de nosotros mintiéndonos”.

Cabe destacar que el gobierno del estado mantenía deuda por aportaciones al ayuntamiento porteño de 20 millones de pesos aproximadamente según declaraciones de los propios regidores, con lo cual resolverían la demanda de los trabajadores de base que se mantienen en huelga desde el pasado 13 de diciembre en espera del pago de sus prestaciones de fin de año.

Denunciaron que hay camiones de las empresas de dichos funcionarios públicos cobrando renta en la recolección de basura, “Es aberrante que aprovechen el movimiento para exprimir más las arcas del ayuntamiento”. Además de que son estos mismos camiones de volteo los que pasan por colonias y casas cobrando el servicio de recolección de basura.

Recordaron “el año de Hidalgo” e hicieron del conocimiento que el 90 por ciento de las obras municipales las realizaron las constructoras del presidente y el tesorero mientras engañaban a la ciudadanía con las supuestas obras públicas que les generaban ganancias directas a sus empresas y como muestra señalaron la flotilla de tráiler que tienen trabajando.

En ese mismo tenor aludieron la responsabilidad administrativa y legal de Abel Salazar Gómez, síndico municipal por omisión y no actuar en consecuencia en la auto renta de equipo y la realización de obra pública con sus mismas empresas. “Fue irresponsable al supervisar la cuenta pública y avalar los gastos del ayuntamiento” expresó Eloy Sánchez, Secretario general de los trabajadores al servicio del ayuntamiento.

Con volanteo y una marcha mitin por las principales calles de la ciudad los paristas han estado informando a la población de su demanda para lograr comprensión de la ciudadanía y por la falta de servicios públicos que prestan al ayuntamiento mientras siguen su lucha con el propósito de que las autoridades agilicen la solución al pago de lo que por derecho sostienen les corresponde.

Cabe destacar que el cabildo no sesionó el último mes del año ni autorizó al presidente solicitar préstamos privados ni a la banca para resarcir el boquete financiero que dejó sin aguinaldo y fondo de ahorro a más de 500 trabajadores de base que temen pasar fin de año en los pasillos del palacio municipal tal y como sucedió la noche buena y navidad.

Por lo que los empleados sindicalistas al servicio del ayuntamiento realizan una serie de movimientos en protesta de lo que llamaron mala administración del gobierno municipal que les han “escamoteado” el recurso anual.

El movimiento de huelga se ha intensificado con semi bloqueos de los camiones del servicio público localizados a un costado del palacio municipal y el cierre de las oficinas del gobierno local entre las que se encuentran la biblioteca pública y el centro de rehabilitación, así como la casa de la cultura.

Además, los huelguistas impidieron labores en las oficinas provisionales de directivos que integran el gabinete municipal, quienes despachaban en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo de la Costa Michoacana (Cedelac) y en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En acciones paralelas depositaron desperdicios acumulados de basura frente a las casas de los funcionarios públicos municipales de quienes dijeron reconocer “la campaña de limpieza que dejó sin recursos a la hacienda municipal.”

Los casas de los regidores corrieron la misma suerte, lo cual causó molestia de sus vecinos quienes tuvieron que soportar la pestilente basura que tras ser recogida fue limpiada el área con manguera de presión que esparció desperdicios por toda la calle.

Hasta hoy la Secretaría de Salud no ha hecho nada para impedir que los focos de infección continúen esparciendo por toda la ciudad, mientras cerros de basura se acumulan en cada esquina ya que los camiones recolectores de basura no la recogen sin un pago de por medio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s