Levantan Huelga en Ayuntamiento Porteño

Estándar

·        Tras la firma de un Convenio para Resarcir Violaciones Contractuales 

Este viernes podrían poner fin a la huelga de 18 días que sostuvieron 519 trabajadores al servicio del ayuntamiento porteño tras el pago de sus prestaciones de fin de año.

“La trasferencia de dinero ya la tienen la única forma de levantar el movimiento es hasta que se le pague al primer trabajador se retiran las banderas rojinegras” Precisó Eloy Sánchez, Secretario General de los sindicalistas.

Los sindicalistas liberaron las oficinas de tesorería para facilitarles los trabajos a la tesorería, y también la explanada del palacio municipal a fin de que tengan espacio suficiente la camioneta de panamericana e ingrese sin dificultad con el dinero reclamado.

El dirigente sindical informó que la huelga se levanta tras el pago de sus prestaciones de fin de año, sin embargo quedan pendientes dos violaciones a su contrato colectivo de trabajo, tal es el caso de las dos viudas que luego de un año no les habían entregado su liquidación. “Estamos celebrando un convenio con el ayuntamiento y nos estarían pagando el próximo 17 de enero”.

En cuando la violación del artículo 111 por el cual hay 35 trabajadores que no se pueden pensionar por no tener su baja, convinieron que será a partir del mes de febrero cuando les empiecen a pagar a los primeros 3 sindicalistas en edad avanzada y así será cada mes.

Cabe señalar que la autoridad municipal saliente y entrante acordó con el gobierno del estado un empréstito emergente para resolver el conflicto y dar paso a la toma de protesta del nuevo Presidente Municipal que se verificará el domingo ante la presencia del gobernador Leonel Godoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s