Jóvenes Lazarocardenenses Emprenden Negocios Portuarios

Estándar

El próximo mes de junio jóvenes empresarios de Lázaro Cárdenas harán sus primeras importaciones por el puerto michoacano mediante “Obsidiana” figura creada por por un empresario local egresado de la primera generación de comercio internacional aquí.

Ernesto Alonso Covarrubias, es el joven que creó su empresa dentro del ramo portuario “Ya tenemos una cartera de clientes que vamos a empezar a trabajar en Lázaro Cárdenas, más sin embargo hay empresas foráneas que han adquirido contratos en México” Expresó.

Informó “Estamos formando una empresa local para los muchachos michoacanos de Lázaro Cárdenas que están egresando con la carrera de licenciatura en comercio exterior. Es muy importante el crecimiento que estamos teniendo en el puerto, al igual tenemos muchas empresas aduanales que son foráneas las cuales se están integrando al trabajo portuario.”

Con la nueva prestadora de servicios logísticos, también se crea una empresa de comercialización, con la cual mantiene los enlaces con fábricas directas de China, y provincias como Ningbo, Shangai y Guangzhou, las cuales participan con la recién empresa local de Lázaro Cárdenas ingresando a todo lo que es el comercio exterior y a la comercialización directa con empresas Chinas a México.

Resaltó que para junio se han programado las primeras importaciones “Yo creo que estaremos haciendo de cinco a diez importaciones de productos diversos, entre los artículos están escolares de melanina y diversos que podemos ingresar y comercializar en nuestro mismo estado de Michoacán o nuestros estados vecinos como es Guanajuato, estado de México y Colima”.

Consideró importante que todos los jóvenes de Lázaro Cárdenas empiecen a visionar crear nuevas empresas que estén integradas al movimiento portuario, como su empresa´Obsidiana´, que después de 6 años de laborar dentro del puerto y tras haber egresado del Instituto de Estudios Superiores de México, (IDESUM) lograr su tan anhelado sueño.

“Hay que tomar en cuenta que hay muchos lazarocardenenses que están sin trabajo, más sin embargo necesitan oportunidades, somos empresas pequeñas pero con visión de crear grandes y que podamos cumplir con las demandas y que tengamos empleos”. Sentenció.

“Necesitamos abrir las puertas de las empresas para que todos esos egresados tengan también la oportunidad de poder ingresar y empezar a laborar, en nuestra empresa tenemos una visión muy independiente del ISO 9000, de que los nuevos integrantes puedan ingresar a una empresa y que fomenten una visión a futuro de poder crear la suya”.

Consideró fundamental que los jóvenes integren sus propios proyectos dentro del gremio portuario, “nuestra empresa será un trampolín para esos muchachos que quieran laborar y crear su propia visión para un proyecto a futuro e integrarnos al sistema portuario”.

Señaló que en Lázaro Cárdenas habrá mayor crecimiento es en la administración portuaria, “tenemos un puerto que se miran unos proyectos muy buenos a futuro, unos proyectos de crecimiento inmenso”.

Recordó que puerto Manzanillo ya llegó al tope “no tienen infraestructura y Lázaro Cárdenas la tiene a parte tenemos las costas del estado de Guerrero, el crecimiento puede cruzar para el estado vecino, entonces se van a conformar con las empresas principales que estén generando los ingresos para el municipio serán las empresas portuarias de esta manera yo quisiera que todos los jóvenes de Lázaro Cárdenas, los egresados y los que aún están estudiando nos formemos una visión para ser parte del crecimiento portuario”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s