Curso-Taller de Defensa Jurídica Laboral para Ayuntamientos del Estado

Estándar

Con el objetivo de brindar herramientas jurídicas para resolver las problemáticas que aquejan a los municipios, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa inauguró el Curso-Taller de Defensa Jurídica Laboral para Ayuntamientos del Estado, donde recalcó la importancia de trabajar con sensibilidad social y apego al derecho en beneficio de los trabajadores.

Fausto Vallejo destacó que es responsabilidad de los gobiernos la prestación de servicios, programas y ejecución de obras, pero es de vital importancia resolver por la vía del diálogo y la legalidad las inconformidades de los trabajadores del estado, quienes aportan en gran manera para el desarrollo de las funciones municipalistas.

Invitó a los alcaldes a mantener el equilibrio entre las estructuras públicas y los derechos laborales, como lo realiza el Ejecutivo estatal a través de la Consejería Jurídica, misma que representa a las entidades y administraciones públicas para promover e intervenir en los procesos legales, al igual que brindar asesoría en materia legal como en este curso.

Para el gobierno estatal es prioridad la atención y apoyo a municipios en colaboración con el gobierno federal en el área jurídica, para capacitar a los ayuntamientos y de este modo, conciliar con el menor desgaste para las partes afectadas.

El mandatario estatal urgió una reingeniería de la administración pública para optimizar procesos de la burocracia salvaguardando en todo momento las garantías de los trabajadores, “esto sólo podrá darse si las autoridades conocemos, respetamos y hacemos respetar el derecho laboral y las relaciones contractuales” afirmó.

Emiliano Martínez Coronel, consejero Jurídico del Ejecutivo del estado, destacó que el gobernador Fausto Vallejo instruyó al Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun) elaborar una estrategia de apoyo jurídico a los ayuntamientos, a través de este curso- taller.

A partir de este curso los municipios tendrán información de actualidad aplicable para subsanar vacíos en la atención a problemáticas laborales, el funcionario agregó que dicha asesoría se brindará sin importar el origen partidista.

Jaime Mares Camarena, vocal ejecutivo del Cedemun, señaló que es compromiso de todos brindar y tomar las herramientas aplicables para un buen gobierno.

Apuntó que el Cedemun seguirá lanzando convocatorias para realizar este tipo de cursos y dar cobertura a todos los ayuntamientos y sus áreas, sólo así se logrará una administración municipal de calidad que incluya valores como honradez, transparencia, atención y respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s