Una Mano Amiga Entra al Rescate del CECADE

Estándar

· Tres Años abandonado por autoridades educativas.

???????????????????????????????En una muestra de solidaridad con los jóvenes del Centro de Capacitación de Educación Especial (Cecade) el grupo interdisciplinario “Una Mano Amiga”dará consultas médicas gratuitasen la escuela de educación especial.

Los alumnos del cecade quienes desde hace tres años fueron literalmente abandonados a su suerte por las diferentesestancias educativas recibieron a la regidora Alicia Santos Gómez quien motivada por los adolescentes acercó la consulta médica gratuita que brindará Araceli Medina Ayala.

masyeyeyeComo se recordará, esta institución educativa sufre los daños ocasionados por un conflicto magisterial el cual inició el 13 octubre del 2010, cuando cuatro docentes, junto con la directora del plantel, abandonaron la institución.

A través del tiempo los padres de familia han hecho gestiones ante la Secretaría de Educación, el gobierno estatal y municipal para que les resuelva la situación y sólo han tenido promesas de arreglo. Denunció Guillermo Romero.

“Ya hemos hablado en Servicios Regionales de la SEE, en Morelia y -desgraciadamente- no nos ha dado ninguna respuesta, siempre da largas y largas y no solucionan el problema que inició el 13 de octubre del año 2010”, explicó Mayte Toscano, madre de familia.

Dijo que la única vez que se presentaron “a solucionar” fue hace dos años cuando intentaron querer sacar a los maestros que “sí estaban trabajando y reinstalar a los que nos abandonaron desde hacía un año”.
Subrayó que buscan profesores que tengan el perfil adecuado para que puedan atender a los 30 alumnos con capacidades diferentes “Queremos docentes con sensibilidad y capacitación para nuestros hijos” dijo.
Los padres de familia pusieron también en evidencia la baja calidad de los docentes quienes no cuentan con formación pedagógica y han solicitado la intervención de las autoridades para que asignen profesores a los talleres de cocina, carpintería, herrería y las clases de educación física, las cuales están abandonadas.

eyeyeAsimismo reprobaron la forma que les pretendió imponer la Secretaría de Educación la reinstalación de la directora y los talleristas anteriores, “porque son personas insensibles e incapaces para el trato de los niños con discapacidad”.

Al respecto la regidora Santos Gómez, consiguió gestionar que los estudiantes de la Universidad de Desarrollo Profesional(UNIDEP) otorguen y liberen su servicio social en las aulas del Centro de Capacitación de Educación Especial.

También los apoyó con la limpieza del lugar que mantenía lleno de maleza y que lejos de motivar a los estudiantes lo deprimía más al ver su escuela prácticamente abandonada. Sin embargo hoy ya piensan continuar con la activación de los invernaderos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s