Puerto Michoacano Maneja 27 por Ciento de Carga Nacional

Estándar

foolshot aereo ptoCon un movimiento de 4 millones 734 mil 056 toneladas, el recinto portuario creció un 17% comparado con el primer bimestre del año anterior lo que lo coloca como el primero del intercambio de mercancías en el país.

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), informó lo anterior y destacó que con este incremento reafirma su posición como puerto número uno del país para el intercambio de mercancías por sus ventajas competitivas e infraestructura de clase mundial.

De acuerdo con lo anterior, Lázaro Cárdenas opera el 27% del total de carga comercial que se maneja en los principales puertos federales de México, señala un despacho informativo de la dependencia federal.

En recepción de embarcaciones, -señala- se atendieron 234 buques lo que representó un incremento del 2%, aunado a lo anterior el promedio de carga operada por buque creció un 10% al pasar de 21 mil 170 toneladas a 23 mil 226 toneladas por buque, “lo que contribuyó al crecimiento en movimiento de carga total”.

“El crecimiento de Lázaro Cárdenas deriva de la consolidación en la atención a diferentes tipos de carga como la contenerizada, automotriz y granel mineral, al desarrollo de infraestructura de facilitación al comercio exterior, así como a proyectos en puerta”,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s