Tráfico de Influencias Beneficia Regidora

Estándar

· En Complicidad con Directora de Desarrollo Social Municipal

trafico de influencias en palacioLa Directora Municipal de Desarrollo Social del Ayuntamiento porteño, EdithQuintana Ceballos, validó reelección de mesa directiva de la colonia Rivera de del Río que preside la regidora de extracción perredista María Ríos.

Aun cuando el Reglamento general vigente de las mesas directivas de colonias de esta ciudad precisa en el inciso D del artículo 8 del capítulo III relativo a los miembros de una mesa directiva de colonia que podrán ser las personas que cumplan con una serie de requisitos entre ellos “No haber ocupado cargo en el periodo inmediato anterior de la mesa directiva saliente.” Lo que pasó por alto las funcionarias públicas en cuestión.

Otra violación insoslayable que evidencia el tráfico de influencias lo establece el inciso D del artículo 10 del citado reglamento, el cual impide a trabajadores de la administración púbica municipal ser miembro de la mesa directiva de colonia. Y la presunta presidenta de colonia reelecta forma parte del cabildo municipal en funciones.

Los colonos reprobaron la negativa de la titular de Desarrollo Social Municipal quien no asistió y por consecuencia no avaló la mesa directiva electa el 16 de febrero del año en cursoen asamblea realizada en la fecha y hora programada por la funcionaria municipal de la materia.

Por lo cual el 18 de febrero los miembros de la mesa directiva electa se presentaron al despacho de la Secretaria de Desarrollo Social, Quintana Ceballos a fin de formalizar y solicitar credenciales para los representante de la colonia, solicitud que les fue negada por la cuestionada servidora pública bajo el argumento de que no atestiguó la elección.

trafico en palacioSin embargo el sábado 9 de marzo de 4 a 6 de la tarde la cuestionada Secretaria de Desarrollo Social recabó firmas de colonos en el domicilio particular de la regidora María Ríos, en el marco de una fiesta infantil para avalar a la citada regidora como presidenta de la mesa directiva, por encima de los derechos ciudadanos de los habitantes de la colonia Rivera del Río.

Ante la discriminación y fragante violación de la Ley Estatal de Desarrollo Social y del Reglamento Municipal de Colonias, los representantes de la colonia Rivera del Río, Gregorio Calvillo Moreno, en su calidad de Presidente; la Secretaria, Candelaria Bibiano Bedoya y la tesorera, María Gil Guillen Cisneros, denunciaron los hechos ante el síndico municipal, Manuel Barrera Ibarra.

trafico inf en palacioLa queja hecha por escrito, precisa que ante la imposibilidad para encontrar justicia en la presidencia municipal, porque, aseguran que el alcalde solapa a la “malafuncionaria”, quien a su vez funge como responsable del asilo de Ancianos.

Cabe destacar que la también Directora de Desarrollo Social Municipal tiene en sus manos la ventanilla única de SEDESOL, además de ser esposa del tesorero municipal Omar Soto Gil. Con lo cual se fortalece el nepotismo en el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

En tanto, la nueva mesa directiva espera respuesta de los funcionarios municipales, no descartan usar la DENUNCIA POPULAR que precisa el capítulo, IV de la Ley Estatal de Desarrollo social en su Artículo 13. El cual señala que“Toda persona u organización podrá presentar denuncia contra la autoridad responsable sobre cualquier hecho, acto u omisión, que a su juicio, contravenga las disposiciones establecidas en esta Ley o los ordenamientos que regulen las materias relacionadas con el desarrollo social”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s