Ríspida Revisión Contractual en Ayuntamiento Porteño

Estándar

* 5 Por ciento de aumento salarial
* Nada para Trabajadores que Requieren ser Pensionados
* Sólo 2 por ciento de prima vacacional y un día de aguinaldo

trabaUn ofrecimiento del 5 por ciento directo al salario, 2 por ciento a la prima vacacional y un día de aguinaldo,es todo lo que ofrecen a los trabajadores sindicalistas el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas para que sea conjurada la huelga cuyo estallamiento fue prorrogado para el 2 de abril.

Eloy Sánchez, dirigente de los trabajadores sindicalistas dijo que la propuesta será dada a conocer en asamblea de carácter informativa este miércoles a las 15 horas para que sea ponderada la oferta del 5 por ciento “como es revisión contractual tenemos varios artículos que no los estamos revisando simplemente son mínimos los artículos que se están considerando en aumentar, el aguinaldo tenemos 58 días pasa a 59 y el 2 por ciento de prima vacacional que de no 90se va 92%”.

eloySobre los trabajadores que han entregado su vida laboral dentro del ayuntamiento y que no han sido pensionados dijo que fue muy claro con el presidente a quien informó sobre el rezago“el argumenta que no hay el recurso económico, que trae un déficit de dinero de 70 millones de pesos y que no está en condiciones, que prefiere pagarles normal que considerarlos en el reajuste para que ellos hagan su trámite ante el seguro social porque prácticamente ya el personal que estaba enlistado, ya rindieron lo que tenía que dar”.

No obstante más de medio centenar de empleados continúan bajo el esquema que les impone el presidente municipal, aunque dentro del pliego petitorio que tiene el sindicato depositado en el tribunal señala violaciones a los artículos 58 y 111 lo cual podría influir para que el personal pueda tomar una decisión de estallar la huelga.

“Nosotros se lo dejamos bien claro que valorara el caso de los que se tienen que pensionar y el ofreció que a ver si puede considera este año cinco compañeros de los que ganan menos y haciendo un esfuerzo él va buscar la manera de liquidar a esos compañeros y eso es todo”.

Lo más preocupante –señaló- es que cada año se incrementa un cinco por ciento el número de trabajadores en edad de jubilarse, “cumpla o no el gobierno nosotros cada año vamos a ir integrando a esos compañeros al programa porque ya no pueden trabajar”. Sostuvo el dirigente sindical.

Al día de hoy queda un promedio de 55 personas de la tercera edad en rezago par ser pensionadas,“más lo que se acumule”. Concluyó el líder de 580 trabajadores.

Cabe destacar que del resto de trabajadores al servicio del ayuntamiento entre los que se encuentran de confianza y eventuales, hay más de mil a quienes no les han pagado prestaciones del año 2012, mientras que otros se conforman con las condiciones de trabajo o son dados de baja con el argumento de la falta de recursos económicos, sin embargo familiares directos del alcalde siguen en nómina con puestos directivos y plazas de confianza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s