Brindarán Oficios a Reclusas de Lázaro Cárdenas

Estándar

director cereso recibe apoyo para internos-copiaCon el objetivo de motivar la integración y participación de las mujeres para construir alternativas que permitan mejorar sus condiciones de vida, iniciaran Talleres de manualidades y Pintura dirigidos a las internas del Centro de Readaptación Social de Lázaro Cárdenas.

Para lograr este objetivo “Una Mano Amiga” destinará a su maestra de manualidad y de corte y confección para que una decena de internas se capaciten con el propósito de otorgarles herramientas para que al término de sus condenas cuenten con habilidades artísticas que les permitan coadyuvar en la economía de sus hogares, además de que expresen sus emociones.

regidora brinda apoyo-copiaLa regidora Alicia Santos Gómez, manifestó que las mujeres reclusas no son invisibles, por lo que consideró importante realizar acciones que permitan su readaptación social y que desarrollen además actitudes artísticas. Por lo que promovió el acercamiento con el presidente municipal para que colabore con las reclusas de CERESO quienes también son habitantes de Lázaro Cárdenas.

En su intervención, Eden Salazar Rivera, director General de Prevención y Readaptación Social en el Estado, reconoció el entusiasmo de la regidora que se ha distinguido por hacer obra social e impulsa ésta acción a favor de las internas.

Para iniciar con las clases de corte y confección el director solicitó al alcalde su apoyo para trasladar unas máquinas de costura que están en Apatzingán al CERESO de esta ciudad y alumbrado público para el camino de acceso, mismo que se localiza a 15 kilómetros de la cabecera municipal.

Con el oficio de pintura en tela y madera, las reclusas, se permitirán ser libres a través del arte, en el cual plasmaran sus emociones y sentimientos, además de poder elaborar productos que les ayuden a obtener recursos económicos dentro y fuera de la prisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s