Tortugas Muertas en Playa Las Calabazas

Estándar

playa Las Calabazas 012-copiaLAS CALABAZAS, Municipio Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Aquí, en las últimas semanas han sido encontradas tortugas muertas de tipo Golfina y Prietaconsideradas en peligro de extinción, las cuales se hallaron en una franja de un kilómetro y medio.

playa Las Calabazas 023-copiaEl hallazgo de las tortugas muertas ocurrió en playa Las Calabazas a 500 metros del encallado buque tanque “Betula” donde fueron encontraron 5 animales enteros sin huellas de tortura lo cual hace suponer que salieron del mar sólo a morir.

playa Las Calabazas 044-copiaLa causa cierta de la muerte aún no se sabe, ya que el área donde fueron localizadas es poco transitada, incluso la playa luce sucia con residuos de mineral molido en la arena, tal y como se aprecian en las fotos.

Organizaciones de protección ambiental aún no se han manifestado al respeto, no obstante habitantes del lugar consideran que la muerte de los quelonios podría deberse a contaminación química de las aguas marinas o a una intoxicación por el consumo de algas contaminadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s