Michoacán, Parte Fundamental en el Proceso de Cambio de Nuestro País: Ramírez Marín

Estándar

• El titular de la SEDATU inauguró el Foro Estatal en Michoacán, con la representación del presidente, Enrique Peña Nieto.

• Como representante del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el secretario de Gobierno Jesús Reyna García, manifestó el interés de la administración estatal por alinear los esfuerzos locales a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

DSC_2219Michoacán forma parte fundamental del proceso de cambio de nuestro país y vamos a estar con ustedes para respaldar todos los proyectos, afirmó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, en la inauguración del Foro de Consulta Estatal, para construir el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 (PND).

En el marco de esta inauguración, en donde estuvo acompañado por el secretario de Gobierno del estado, Jesús Reyna García, representante del mandatario estatal, Fausto Vallejo Figueroa, Ramírez Marín destacó además que Michoacán cuenta con un gobernador que es de los más extraordinarios políticos mexicanos de nuestros tiempos, “un hombre valeroso, cabal y por encima de todo honrado, Fausto Vallejo Figueroa”.

En tanto que Jesús Reyna García, secretario de Gobierno de Michoacán, aseveró que es interés de la actual administración coadyuvar como gobierno y sociedad en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, así como alinear los esfuerzos locales a los objetivos nacionales, para alcanzar juntos una mejor calidad de vida para todos los michoacanos.

DSC_2091El responsable de la política interna del estado destacó que al ser una de las líneas de trabajo la participación social, en un mismo esquema el gobierno de Michoacán gestó el Plan de Desarrollo Integral de Michoacán 2012-2015 y también se viene construyendo el Pacto Social para la Estabilidad y el Crecimiento Económico de la entidad, con las fuerzas políticas, el sector privado y la sociedad civil.

DSC_2040Agregó que en el Plan Estatal, se tiene trazado un nuevo rumbo para Michoacán, en el cual se define a dónde queremos ir y celebró que “hoy los michoacanos tenemos la oportunidad de contribuir a escribir una nueva historia para México, pues como muy acertadamente dice el gobernador del estado, Fausto Vallejo, México y Michoacán, son compromiso de todos”.

Externó que la mayor satisfacción de quienes participan en este Foro Estatal, “es el saber que estamos siendo parte fundamental del Plan que transformará a México en los próximos años”.

Jorge Carlos Ramírez subrayó que dichos foros son un puente entre el gobierno y su razón de ser, que son los ciudadanos. Resaltó que la nueva organización del Gabinete Federal y los temas de los foros de consulta del PND, tienen como objetivo que la ciudadanía se involucre activamente en la política pública.
Explicó que esta es la primera consulta en Michoacán para integrar el PND, pero subrayó, no será la última, ya que el Gobierno Federal siempre estará abierto por todos los canales, desde la Presidencia y las distintas instancias del gabinete para trabajar con los ciudadanos.

El titular de la SEDATU subrayó que junto con los programas concurrentes como la Cruzada Nacional Contra del Hambre, el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y la Política Nacional de Vivienda, se está haciendo un esfuerzo para trabajar coordinadamente y con rigor, para tener una mayor racionalidad en los recursos y no duplicar esfuerzos ni tareas.

Aseguró que una mejor organización permite tener transparencia, facilita la comunicación con los ciudadanos y abrirse a la participación, además de que genera eficacia en la labor del gobierno.

Ante representantes de organizaciones sociales, académicos, legisladores, empresarios y autoridades locales y federales, señaló que el futuro de Michoacán es problema de México y no solo de los michoacanos, por lo que el gobierno de la República los apoyará y respaldará sus proyectos de futuro.
Ramírez Marín reiteró que Michoacán forma parte fundamental del proceso de cambio del país y cuenta con el compromiso del Gobierno Federal.

En el acto, representantes de organizaciones sociales de municipios como Uruapan, La Piedad y Ocampo, entregaron al Secretario de SEDATU sus propuestas para conformar el Plan Nacional de Desarrollo.
Para recabar las opiniones, experiencias y propuestas de los michoacanos en el Foro Estatal de Consulta se instalaron cinco mesas de discusión: México en Paz, México Incluyente, México Próspero, México con Educación de Calidad y México Actor con Responsabilidad Global, en las cuales participaron de ciudadanos, integrantes de organizaciones sociales y empresariales, académicos, especialistas, así como de autoridades municipales y estatales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s