Destina SEDRU 8 Máquinas al Campo de Sierra-Costa

Estándar

Beneficiará a los municipios de Arteaga y Lázaro Cárdenas

DSC_6821-copiaA partir del 9 de abril se dará el banderazo y empieza a distribuir la maquinaria que la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru)destinará a los 113 municipios de Michoacán.

Se trata de 260 máquinas que servirán para fortalecer el campo michoacano, con lo cual se pretende tener un efecto multiplicador en la economía delas localidades a fin de poder sacar sus productos hacia los mercados demandantes. Informó aquí, Leonel Reyes de la dirección de maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Rural, quien explicó la forma de repartición de las máquinas.

Ante los alcaldes de Lázaro Cárdenas y Arteaga reunidos en la sala de cabildo del ayuntamiento porteño, explicó que básicamente con ello buscan apoyar a las comunidades rurales con maquinaria pesada para los caminos saca cosechas, bordos de abrevadero para ganado, ollas, y todo lo referente a la situación rural de cada municipio.

Leonel Reyes

Leonel Reyes

En el caso de la Sierra-Costa, dicho programa beneficiará a los municipios de Arteaga y Lázaro Cárdenas con 8 máquinas entre tractores, retroexcavadoras, excavadoras, volteos y una moto conformadora.

Este proyecto prácticamente nació el primero de abril y consiste que los alcaldes determinen estrategias a seguir para el buen uso del equipo dentro del campo. No obstante dejo en claro que no podrán rentarlo ni utilizarlos para fines particulares o para el área urbana, porque “está destinado exclusivamente para el campo”. Toda vez que hacer mal uso del equipo tendrá como sanción retirar la maquinaria.

El diesel será cubiertopor el ayuntamientoya que la necesidad las dicta y las ve el propio municipio beneficiario porque son quienes deben saber más las necesidades del campo dentro de cada región que gobiernan. Destacó el funcionario estatal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s