Corriente Magisterial y Ciudadana Cerrará Paso a Disidentes

Estándar

* Arrancará Cruzada por la educación con foros de información y análisis
* Existe Rezago Educativo de más de 15 años.
* Se suma la CTM al movimiento por la educación

DSC_7455Cansados de la impunidad con la que se han manejado profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al violentar el derecho a la educación plasmado en la constitución, y hoy contra del sector productivo, luego de bloquear el único centro comercial de la ciudad, profesores del Frente Estatal Ciudadano y Magisterial decidieron hoy emprender la cruzada estatal por la educación con foros y análisis.

En una reunión de trabajo con personal de los diferentes niveles educativos entre los que se encontraron directores, supervisores, jefes de sector, además de representantes del sector laboral, y popular, acordaron impulsar un trabajo conjunto en los diferentes niveles que les permita cerrar el paso a los mentores normalistas que se han manifestado de manera violenta.

DSC_7435 “Están perdiendo la brújula de cómo enseñar a nuestros hijos,hemos decidido que ésta organización emprenda una cruzada estatal por la educación donde todos aquellos trabajadores de la educación, que no se sienten identificados con ninguna organización sindical, puedan sentirse identificados al acudir con nosotros para estar cimentando las bases de la estabilidad que Michoacán requiere”. Expresó en entrevista, Cuauhtémoc Farías González, Presidente del Frente Estatal Ciudadano y Magisterial.

“Nosotros vemos en los compañeros, porque finalmente son trabajadores de la educación que lo único que han hecho en los últimos 15años ha sido entorpecer la calidad educativa de los alumnos, hoy tenemos muchos problemas de inseguridad, de deserción escolar y principalmente consideramos que es porque la gente no acude a las aulas a dar clases, están cobrando un salario que no devengan y me parece que también esa es una responsabilidad del gobierno del estado que tiene que empezar aplicar la normatividad”. Expresó, al ser cuestionado por los presentes.

DSC_7433En la reunión los participantes dejaron en claro que es una exigencia de la sociedad que la autoridad actué porque lesiona muchos intereses económicos, sociales, políticos y culturales. Por lo que señalaron que pedirán al Secretario de educación estatal que tome otras medidas.

DSC_7470Recordaron sobre del congreso popular de educación celebrado recientemente en la capital del estado donde los rijosos manifestaron estar abierto al dialogo, pero nada más falso, porque siguen en las misma prácticas de hace 15 años. “Que el Secretario de educación entienda que esa no es la vía, la función es educar y prepararnos porque para eso nos pagan”. Sostuvo González Farias, dirigente del FECYM Melchor Ocampo.

Destacó “Me parece que las 1250 plazas que están requiriendo los egresados de las normales, que el gobierno del estado no tiene presupuesto, pero además con la reforma educativa como se viene, tampoco estará en condiciones de poderlas otorgar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s