Presentan Denuncia Contra Normalistas

Estándar

las americasLos bancos y comerciales instalados en Plaza las Américas respaldaron este jueves la denuncia penal contra los normalistas por los bloqueos realizados ayer miércoles durante cuatro horas en rechazo por la nueva Ley de Educación.

Tres instituciones financieras, tres tiendas de autoservicio y veintiocho comercios establecidos afectados con los bloqueos efectuados por los rijosos quienes finalmente se fueron ante la llegada del personal de la Policía Federal Preventiva (PFP).

“necesitamos actúen las autoridades; no se pueden permitir estos actos vandálicos; hechos reprobables, que dañan la imagen y ahuyentan al inversionista”, señaló uno de los usuarios de la plaza, quien agregó que desgraciadamente no se pueden cambiar, porque ya hicieron una inversión en las instalaciones que le rentan a los Ramírez.

Y fue precisamente los representantes de Organización Ramírez quienes se vieron obligados a presentar la respectiva demanda penal ante las instancias correspondientes, ya que los banqueros y representantes de los centros comerciales mostraron su disposición para formalizar la respectiva denuncia.

Cabe señalar que las sucursales bancarias de Plaza Las Américas y las cadenas de tiendas como walmart, sams club y Ofice depot registraron el hecho mediante sus cámaras de seguridad. Por lo que esperan aplicación de la ley.

En entrevista, varios afectados entre los cuales están al menos 28 locales comerciales, valoran la inversión hecha o deshacerse del contrato obligatorio de tres años con organización Ramírez, pues al pagar la renta sostienen que buscan garantías de seguridad.

Señalaron que si hubo pérdidas económicas al dejar de vender sus productos, además de haberse perdido horas/hombre de su plantilla laboral, la cual deberá ser precisada con el peritaje del Ministerio Público.
Consideraron que la situación generada por los mentores de la coordinadora de trabajadores de la educación vulnera los derechos de todas las personas y va en detrimento de la actividad comercial y empresarial.

Cabe destacar que los comerciantes afectados se presentaron en la subprocuraduría general de Justicia de la localidad a interponer demanda penal por daño patrimonial en contra de los mentores, pero esta fue rechazada por el representante social, so pretexto de que Plaza las Américas, es un bien particular y que el dueño, es la única persona que tiene derecho a presentar la querella. ¿Y Los derechos ciudadanos y civiles de los inquilinos de los locales, dónde quedan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s