Puerto Registra Record en Carga Nacional

Estándar

muelle lzcEl Puerto Lázaro Cárdenas confirmó liderazgo de infraestructura para embarcaciones de gran capacidad en México, con el arribo del buque Great Hebei para la carga de 142 mil 190 toneladas de mineral de hierro.
Se trata del mayor volumen operado de este tipo de carga en el puerto y el primer buque Cape Size que recibe la terminal de minerales a granel y productos derivados del acero cercano a cumplir su primer año de operaciones.

Acción que marcó la pauta para la recepción regular de este tipo de embarcaciones en Lázaro Cárdenas a través de su terminal, informó la Administración Portuaria integral (APILAC) al destacar las características particulares del navío de bandera hongkonesa con eslora de 295 m. y manga de 46 m.
Con este carguero logra Lázaro Cárdenas operar el mayor volumen de carga que a la fecha se haya registrado en mineral de hierro para su exportación. Por lo cual el Great Hebei se integra a la lista de volúmenes record como el segundo buque con mayor tonelaje operado por este recinto portuario.

El primero lugar lo registró el Constantia en Marzo de 2009 al operar 142 mil 993 t de carbón de importación, ostentando la marca del mayor tonelaje operado en el Sistema Portuario Nacional.

Cabe destacar que las ganancias millonarias son para unos cuantos accionistas que tienen el titulo de concesión de la administración portuaria de Lázaro Cárdenas. Sociedad anónima de capital variable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s