Ejecutan Sentencia contra ArcelorMittal

Estándar

· A tres años de haberse dictado la sentencia

· Ejido “Melchor Ocampo” Recupera más de 31 Hectáreas

ejidatario con voluntad de acero gana terreno  y justicia

ejidatario con voluntad de acero gana terreno y justicia

El Tribunal Agrario del Distrito 52 con sede en Zihuatanejo Guerrero, ejerció este miércoles la sentencia ejecutoria a favor del ejido Melchor Ocampo por 31.52 hectáreas que se las había adjudicado la transnacional.

Luego de tres años de sentencia congelada, hoy al menos un centenar de los más de 503 integrantes del ejido Melchor Ocampo atestiguaron y abrieron con pinzas industriales y machete en mano la malla que circulaba la propiedad en una de las colindancias de ArcelorMittal con la rúa que va hacia Playa Jardín.

Felipe Vega, comisariado del ejido Melchor Ocampo

Felipe Vega, comisariado del ejido Melchor Ocampo

Luego de proceder a la recuperación física del terreno que ganaron en el juicio agrario el comisariado del ejido Melchor Ocampo, Felipe Vega, dijo que la trasnacional desestimó la petición vía pacífica por lo que dicho juicio agrario se llevó 7 años de litigio de los cuales tres años permaneció congelada la sentencia.

La sentencia favorable fue emitida por el Juez del Tribunal Agrario número 17, con sede en la ciudad de Morelia en el año 2010 y ejecutada este miércoles por el Tribunal Agrario del Distrito 52 con sede en Zihuatanejo.

acceso liberado por ejidatarios y autoridades agrarias con maquinaria

acceso liberado por ejidatarios y autoridades agrarias con maquinaria

El predio restablecido para los ejidatarios de “Melchor Ocampo” colinda con la rúa hacia playa “Eréndira” y el libramiento que pasa por las puertas dos, tres y campo deportivo de la acerera hasta la extinta Plaza Voluntad de Acero.

La sumatoria de dicha extensión de tierra, contempló las 8.41 hectáreas de la Plaza Voluntad de Acero, 1.13 hectáreas de la franja circulada con malla en el exterior de la empresa, 21.98 hectáreas localizadas dentro de la acerera por puerta de acceso de los contratistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s