En Desacato Entrega Patrullas Ayuntamiento Porteño

Estándar

muchas fotos 024 (Copiar)En el marco de dos nuevas recomendaciones de la CEDH incumplidas por violación a los derechos humanos en el ejercicio indebido de la función pública del ayuntamiento porteño, hoy el gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, presenció entrega física de 7 de las 13 patrullas destinadas al municipio porteño del programa federal SUBSEMUN.

Luego de proceder a la publicación de los hechos en apego al artículo 102 del reglamento de la CEDH porque el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas incumplió dos recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en ejercicio indebido de la función pública y discriminar a un cero positivo, la autoridad local buscó limpiar su imagen.

Sin embargo dos quejas quedaron registradas. La primera ocasionada por la dirección de Seguridad Pública local que se negó contratar como policía a una persona cero positiva y desde 2009 ha navegado sin encontrar eco a su demanda, cuando el empleo solicitado no arriesga contagio para sus compañeros de trabajo. “Y aunque entregó su documentación y cubrió todos los requisitos, le hicieron dar varias vueltas y fue hasta el 2010 que le indicaron que no habría contratación para cero positivos”.

muchas fotos 025 (Copiar) (2)“Por estos hechos se emitió la recomendación 079/2012 dirigida al Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, la cual le señala como único punto que la Dirección de Seguridad Pública Municipal evalúe al quejoso sobre el cumplimiento de los requisitos legales estrictamente aplicables a las personas que soliciten las pruebas necesarias sobre las bases del respeto y la igualdad de las personas. Y se le pide que en un término no menor a los 30 días se le notifique personalmente al quejoso el resultado de la citada evaluación. La recomendación no fue aceptada por la autoridad municipal”. Precisó la CEDH.

El segundo caso la CNDH se refirió a la invasión de una propiedad privada por parte del Ayuntamiento “lo que ha ocasionado un problema de contaminación, por lo que el afectado decidió acudir al organismo a presentar un documento para iniciar procedimiento de queja en febrero de 2010”.

Después de realizar las diligencias necesarias, la CEDH emitió la recomendación 061/12 dirigida al Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas y le refiere como único punto recomendatorio: realizar con carácter inmediato obras para corregir el problema de exposición de aguas negras por la red de drenaje que cruza por el lote de terreno número 2, manzana 42 de la calle Emiliano Zapata en la colonia Ricardo Flores Magón de la Tenencia de Guacamayas.

Ésta última recomendación fue aceptada por el Ayuntamiento, sin embargo no se remitieron pruebas de su cumplimiento.Mientras tanto, las quejas no han dejado de fluir contra del gobierno local pues los afectados aseguran que ha sido la regla, no la excepción este tipo de conductas del gobierno municipal actualmente dirigido por Arquímides Oseguera Solorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s