Ante Demandas Agrarias y de Contaminación

Estándar

ArcelorMittal Presenta Proyecto de Desarrollo Comunitario.

CSC_2083 (Copiar)ArcelorMittal podría comprar 31.52 hectáreas al ejido “Melchor Ocampo”, luego de que un juez ejecutó la sentencia del Tribunal Agrario del Distrito 52 para que se le restituyeran las tierras al ejido mismas que mantenía en su poder la transnacional
.
Bill Chisholm, director general de ArcelorMittal, consideró lo anterior en entrevista, al término de la presentación del “Proyecto Integral de Desarrollo Comunitario para Lázaro Cárdenas, Michoacán”, el cual será ejecutado durante los próximos 9 años.

CSC_2071 (Copiar)“Necesitamos platicar sobre del problema con ellos” dijo, sin descartar que probablemente compren el predio, luego de éste, formaba parte del inmueble dentro de la empresa, cómo accesos y área deportiva, sin embargo puntualizó que ésta vez se seguirán los caminos adecuados.

Cabe mencionar que por décadas, los extranjeros han utilizado fiduciarios inmobiliarios o compañías-fachada mexicanas para quedarse con propiedades frente a playas porque el Artículo 27 de la Constitución prohíbe que los nacidos fuera del país sean propietarios directos de tierras mexicanas dentro de 50 kilómetros (31 millas) en costa y el terreno en comento al igual que la fundidora se localiza no más de 3 kilómetros cerca del mar.

afectados ambientaistas (Copiar)En cuanto al impacto ambiental que genera la planta de Lázaro Cárdenas, el director general de ArcelorMittal, Bill Chisholm evadió el tema y argumentó que tenía que tomar un vuelo. Fin de la entrevista.

En tanto colonias unidas de La Mira y pueblos circunvecinos, no quitan el dedo del renglón e interpusieron ante tribunal permanente de los pueblos capítulo México, una demanda este fin de semana en Cuernavaca Morelos, ante la audiencia temática ´Devastación Ambiental y Derecho de los Pueblos´ “por la contaminación, destrucción de viviendas, tierra y aire que hace la empresa minera ocasionando el despojo y envenenamiento de las comunidades”.

El documento de referencia señala “Omisión, negligencia, incapacidad y corrupción de las autoridades municipales, estatales y federales ante la contaminación generada por la empresa ArcelorMittal, de capital inglés-hindú.

meli en gob (Copiar)En resumen advierten: “Hay destrucción, de nuevas viviendas por las explosiones de la minera, destrucción al medio ambiente por la presa de jales y sus contaminantes, existe contaminación a los mantos hídricos del agua derivado de los derrames del cauce de las aguas contaminadas no tratadas de la presa de jales provocando afectaciones a la salud” estas últimas fueron enumeradas una por una.

Cabe destacar, que un día antes, el viernes 21 de junio los afectados se entrevistaron con el subsecretario de gobernación y Secretario de Gobierno Interino, Fernando Cano, quien giró instrucciones a diversas dependencias como La Secretaría de Salud, SUMA y Protección Civil, para que elaboren un diagnóstico para concluir si las actividades mineras en el área están afectando o no, la vida de los lugareños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s