Integran más Población al Régimen del Seguro Popular

Estándar

* Intensifican Afiliación y Reafiliación al Sistema.

Sin título-1Al considerar como un reto para que ninguna familia michoacana que carece de seguridad social se quede fuera del Seguro Popular, la campaña de afiliación y reafiliación para la población que no tiene un empleo o trabaja por su cuenta y no puede acceder a servicios de salud en otras instituciones se realizó durante dos días en la ciudad portuaria.

Efraín Reyes, coordinador de “consulta segura” puntualizó que se redoblaron esfuerzos en la campaña de afiliación del Seguro Popular para que más personas que no cuenta con este servicio sean favorecidas, principalmente de colonias populares y zonas rurales.

La regidora de salud, Alicia Santos Gómez, ofreció todas las facilidades en sus oficinas a los médicos y paramédicos quienes realizaron una evaluación clínica previo registro de los solicitantes que no estaban asegurados en alguna institución de seguridad social.

Carlos Juan Méndez, Presidente de la APC Benito Juárez, quien coordinó para que la presencia de los brigadistas fuera posible, destacó que el Seguro Popular es parte del Sistema de Protección Social en Salud y es un mecanismo por el que el Estado garantiza el acceso oportuno y sin discriminación de servicios médicos a las personas de bajos recursos, que regularmente no buscan atención por los costos de los tratamientos médicos.

La cobertura de servicios de salud se da a través de un aseguramiento público y voluntario. La familia podrá recibir los servicios médicos que contempla el Seguro Popular el primer día del mes siguiente a su afiliación conforme a la capacidad de atención de la Secretaría de Salud Estatal.

26georgina11 (Copiar)Los afiliados al Sistema de Protección Social en Salud, a través del Seguro Popular tendrán acceso a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que satisfagan de manera integral las necesidades de salud.

Los requisitos de afiliación son: no ser derechohabiente de las instituciones de seguridad social (IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, etc.), Solicitar la afiliación de la familia de forma voluntaria en los Módulos de Afiliación y Orientación; Proporcionar la información necesaria para la realización de la evaluación socioeconómica de la familia.

La documentación que deben entregar son copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de cada integrante de la familia o documento oficial que la contenga. Si no cuenta con ella, copia del acta de nacimiento; Identificación oficial con fotografía de la persona que fungirá como titular de la familia.

Para el caso de familias con hijos de entre 18 y 25 años de edad deben presentar constancia de estudios que acredite que se encuentran cursando estudios de educación media o superior. Para el caso de familias que ya sean beneficiarias de algún programa de combate a la pobreza extrema del Gobierno Federal deberán presentar algún documento que contenga el número de folio de beneficiario.

Se prevé la próxima visita en esta demarcación para el próximo mes de agosto de los corrientes, para que no queden fuera las personas que por alguna causa no pudieron incorporarse a este beneficio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s