A Revisión Programas de SEDESOL: Víctor Silva

Estándar

* Se trabajará con Padrón Único

DSC_2787 (Copiar)Al haberse detectado personas que no cumplen con las reglas de operación y que ya notienen derecho a recibir el apoyo, La Secretaría de Desarrollo Social, iniciará la revisión de los programas para dárselo a la gente que sí lo requiere. Declaró aquí, el delegado de sedesol en Michoacán, Víctor Silva Tejeda.

“Esta revisión va mucho más lejos de una simple revisión, vamos hacer algo que ha ordenado el presidente de la república, tenemos que llegar a un padrón único. Porque hay muchísimas familias que tienen 6 u 8 beneficios pero también hay muchísimas más familias que no tienen un solo beneficio” expresó

En el marco de la reunión con adultos mayores y madres jefas de familia donde supervisó los trabajos de la ventanilla recepción de sedesol, Silva Tejada reveló ante los señalamientos para blindar estos programas a fin de que dejen de ser botín político del gobierno municipal en turno, adelantó que ya trabaja en un padrón único.

“Los comités deberán dar mayor trasparencia a los programas y le deberán quitar cualquier tinte partidista que allá en la colonia o comunidad alguien quiere apropiarse de los programas y en este caso los comités van a vigilar que no suceda”. Dijo

DSC_2795 (Copiar)Consideró que con los programas de sedesol no se fortalece el paternalismo, toda vez que la gente ya vota por quien quiere y no a cambio de algo, “Yo confío efectivamente que la sociedad ha madurado mucho en los últimos años y si no fuera así no hubiera habido un cambio”.

“En este momento tenemos que hacer una revisión por eso la responsabilidad de los tres niveles de gobierno y tenemos que cuidarnos unos a otros, en ese sentido la corresponsabilidad del municipio, estado y federación”.
AQUILA

Con relación al municipio de Aquila, que representa mayor marginación en la costa michoacana, el delegado de sedesol adelantó que hay un proyecto construido con el presidente municipal para hacer pisos firmes con techos y muros.

DSC_2814 (Copiar)Además, informó que ya trabajan en el programa 65 y más, así como oportunidades “yo creo que es uno de los municipios que les destinará más recursos la federación porque tienen mayor grado de marginación”.

Expuso que seguirán con esos programas en Aquila y anunció que en breve estará arrancando el programa de la ventanilla y el reordenamiento de oportunidades “eso nos va da oportunidad de tener Aquila muy cerca de Morelia”.

Asimismo destacó que ya están realizando el levantamiento censal en Aquila aun cuando no está instalada la ventanilla, la cual que será formalizada la primera semana de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s