AltaMar

Estándar

Coto de Poder

DSC_2355 (Copiar)La estructura del Comité Municipal del PRI Renovado tiene varias lecturas, sin duda lo más destacado, es la organización en toma de protesta al comité interino y la maquillada de la sede portuaria del tricolor.

En este sentido, honor a quien honor merece, justo es reconocer el trabajo, la dedicación y la visión que puso en práctica el secretario de organización, Javier Rebollar, quien navega entre mentes obtusas que luchan por destacar y no trascender.

De tal suerte, que la integración real de la estructura partidista dista mucho de ser una realidad porque en los hechos el presidente interino, lejos de abonar a la unidad privilegia interés particular.

Aspirantes al control político y sobre todo a una candidatura de
elección popular maicean al gallo del corral tricolor con tres monedas o más, que no pasan por las manos de la secretaria de finanzas, mucho menos de su contabilidad.

También esta en la boca de todos encuentro extramuros del interino con los funcionarios estatales, quienes apuestan a la unidad del instituto político, sin importar el mono que ocupe el cargo de presidente, el cual dicho sea de paso es asesorado por perredista infiltrado por cabeza de grupo que trabaja incondicionalmente con el mejor postor.

En la sede ronda el representante del diputado federal por el distrito 01, “Abelito”, tal como lo nombra el legislador, a quien busca posesionar en el Frente Juvenil Municipal de Lázaro Cárdenas, cargo que también buscará Pedro Campos Jr. en el proceso de renovación que se avecina.

En este sentido integrantes del consejo político municipal cierran filas a favor de correligionarios de casa, “cada chango a su mecate.” afirman.

No se sabe ha ciencia cierta, que motivó esta postura de los “crinolínos”; la inquietud del ex alcalde Mariano Ortega por pretender repetir en el cargo ahora con la bandera del Revolucionario Institucional o la intención del ex alcalde de Churumuco, hoy diputado federal de brincar de la curul a la presidencia municipal.

En su afán, el interino de poner todos los huevos en una canasta, y el despropósito de sumar talentos y calidad humana para servir y no servirse del cargo desalienta la gente bien intencionada.

Sobre el tema, los regidores príistas decidieron reportar su cuota al CEE del tricolor para que se triangule al CDM, algo nada pláctico, pero sus razones tendrán.

Los príistas Lázarocardenenses deben aprovechar la oportunidad de renacer no con una simulada renovación sino ir a fondo y mostrar que están hechos de buen material.

En más cotos de poder, es urgente que la cabeza del sector salud en la entidad audite a promotor de salud de la jurisdicción sanitaria N°8, quien certifica a la carta, como saludable lo inimaginable, sin el menor rubor ya sea palapas a la orilla del mar o casas habitación.

Otro personaje, que ya hizo de su coto de poder una industria familiar, es el director de Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, quien por cierto no encuentra acomodo para los alumnos que aun creen en innovador sistema educativo, luego de incumplir acuerdos suscritos con el director del CETMAT-16 se llevó los grupos mermados de la UPLZC al Plantel 035 de CONALEP, al tiempo el desenlace de personal estilo de conducir un proyecto educativo de alto calado, el cual navega sin carta de mar, ni ética. Hasta el próximo viaje a cristalinas aguas de AltaMar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s