Legisladores Descartan Elección Extraordinaria

Estándar

· Dos escenarios: Gobernador sustituto o Segunda licencia para FVF

DSC_2852 (Copiar)El grupo de oposición con 23 legisladores, de 40 que tiene el Congreso de Michoacán, decidirá este domingo si resuelven otorgar segunda licencia para Fausto Vallejo Figueroa o se pronunciará por un gobernador sustituto.
El Diputado, Eleazar Aparicio Tercero, dijo que votará el pleno la propuesta de licencia o la de gobernador sustituto, luego de que reciban el informe sobre del dictamen que emitirá en sesión extraordinaria la comisión de puntos Constitucionales y Gobernación, respeto de la segunda solicitud del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa para ausentarse de su cargo por 180 días.

En visita partidista por Lázaro Cárdenas, el diputado local previó dos escenarios posibles que se presentan a fin de dar certidumbre a los michoacanos: aprobar la licencia o nombrar gobernador sustituto para el resto del periodo a que fue electo Vallejo Figueroa.

Afirmó que dio confianza a los representantes populares el informe de programas y acciones del año que dio el gobernador interino, Jesús Reyna García a los legisladores de oposición, sin embargo esperan el dictamen médico del estado de salud de Gobernador Constitucional Fausto Vallejo “a fin de tomar la mejor decisión para Michoacán”.

El diputado del PRD, señaló que el grupo de legisladores de oposición son 23 de 40 que integra el congreso local, por lo que consideró que la decisión se dará entre los legisladores perredistas y panistas “Todavía no tenemos decidido darle 180 días, poner a un encargado de despacho u gobernador sustituto”.

Diputado Eleazar Aparicio Tercero

Diputado Eleazar Aparicio Tercero

Agregó “Para nosotros sería más viable no otorgarle la licencia pues él declaró que estará en 15 días en Michoacán, previendo incluso reincorporarse al cargo, en este caso se pudiera nombrar un encargado de despacho hasta por un mes”.
“Hoy que sabemos que no va poder regresar, que su estado de salud es grave, aunque él haya declarado lo contrario para calmar los ánimos de éste grupo de los 23 o que haya sido solamente un pronunciamiento político, mis compañeros diputados de la oposición están analizando si dar una licencia”

“si presenta el expediente médico donde se certifique que es grave su salud y que seguramente si ocupe los 180 días lo tendrá que valorar las comisiones que están dictaminando, para que podamos votar este domingo”.
Lo que si descartó fueron elecciones extraordinarias. “Michoacán no tiene recursos para gastarlos en campañas, la estabilidad la podemos dar los diputados mañana cuando estemos votando en cualquier propuesta que estarán dando las comisiones”.

La institución como gobierno representa la estabilidad para Michoacán, “y sin duda la noticia con la que amanecerán los michoacanos el próximo lunes tendrá que ser para que el estado tenga certeza en el desarrollo que plantean los michoacanos”. Puntualizó

Explicó que la clase política de los diferentes partidos sumaran voluntades para llevar a buen puerto a Michoacán, sobre cualquier cuestión particular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s