Arrancan Jornadas de Operación de Paladar Hendido

Estándar

ImagenUn equipo multidisciplinario coordinado por José Antonio León Pérez, arrancó la Campaña de Operación Gratuita de Labio Leporino y Paladar Hendido, dirigido para las personas, principalmente niños que presentan estas malformaciones.

Del 25 al 27 de julio, se realizaran las intervenciones quirúrgicas   que  tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de los niños de bajos recursos económicos que presentan Labio Leporino y Paladar Hendido, los cuales son operados de manera gratuita después de una previa evaluación.

ImagenCabe resaltar que, no solo se busca beneficiar a las personas que requieren de una cirugía por primera vez, sino también a aquellas que requieren completar una operación reconstructiva. Destacó León Pérez, al informar que serán 40 pacientes los que serán intervenidos quirúrgicamente.

Con el apoyo de la jurisdicción sanitaria número 8 de la Secretaría de Salud,  las operaciones se realizaran en las instalaciones del Hospital Civil “General Lázaro Cárdenas”  y en el hospital  Naval de la marina.

En el arranque  de la jornada de cirugías y operación de paladar hendido, el Coordinador de la campaña consideró que dentro de los 18 centros de salud reportados en el país se tendría que repartir el ácido fólico para prevenir este tipo de deformaciones en el feto humano.

Sin embargo, son varias las causas del labio leporino y el paladar hendido que se puede transmitir por los genes de uno o ambos padres, lo cual afectan la apariencia de la cara y acarrea problemas con la alimentación y el habla, así como infecciones del oído.

En esta jornada se cuenta con la participación como las anteriores ocasiones, de médicos procedentes de instituciones altruistas de la Ciudad de México, quienes tienen programado 40 pacientes a los cuales se les realizó examen físico de la boca, nariz y el paladar, para confirmar el grado de malformación o padecimiento y si son aptos para cirugía.

La Jornada Nacional Altruista de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva(AMCPER), brindará sus servicios a la población lazarocardenense durante tres días 25, 26 y 27 del mes en curso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s