Senador Señala Opacidad Transparente en Michoacán

Estándar

Senador VegaLas guardias comunitarias son causadas por el abandono de los gobiernos, el gobierno del estado debe atender esta  situación y no dejar que se sigan matando entre sí, para esto es la autoridad. Consideró el senador Salvador Vega Casillas.

Durante  su visita por este puerto y en el marco de su informe de labores, el panista michoacano ya analizaba la situación que se veía venir.  “lo lamentable es que el gobierno del estado ignore este asunto y no le ponga atención, yo no tengo la información para  decir si muchos de los policías comunitarios que tan auténticas son, lo que si te sé decir es que en varios de los lugares si son verdaderamente los ciudadanos los que están desesperados y se han decidido por defenderse”.

En este sentido señaló la opacidad trasparente de autoridades municipales, por lo que la clave siempre será educar  a los pueblos “Una de las cosas que hemos hecho en el senado fue  justamente modificar la constitución para poner como una obligación que los maestros se certifiquen  y se evalúen. Uno de los problemas es que cada día invertimos en educación, pero esto no se está reflejando en la calidad”.

Recordó que Michoacán es uno de los estados  que más gastan en educación y uno  de los que peores resultados tiene,“de hecho en primaria estamos en el último lugar, en secundaria en el  penúltimo y es uno de los que más gastan”.

Este tema de la evaluación es muy  importantes entre otras cosas –dijo- porque  es uno de los tres estados donde no  se está evaluando y eso lo que se refleja es que cada día se gasta más porque muchas veceslos gastos que se hacen es en base a intereses políticos.

“Por este asunto de los bloqueos y los plantones que termina el gobierno del estado dándole más dinero pero que no se refleja ni en la educación de nuestros hijos, pero tampoco en los buenos maestros que no tienen posibilidad de mejorar sus condiciones de trabajo, porque eso los afecta mucho”.

Es decir,-explico-“en Michoacánla mayoría de los maestros son buenos maestros el problema es que ellos no se llevan los beneficios de todo este gasto educativo. Por eso hemos cambiado la constitución, ahora para que un maestro ejerza primero tiene que  ser evaluado, los apoyos que se le otorguen va ser en función de qué también educa a nuestros niños”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s