Estiba de Calidad Mundial en Puerto Michoacano

Estándar

todos-los-muelles-lzc-copiaCon la perspectiva que se tiene para puerto michoacano y los trabajadores portuarios que gozan de prestigio a nivel mundial, hacen un binomio que da como resultado éxito garantizado, consideró el Secretario Generalde la Unión de Estibadores Marítimos y Terrestres adheridos a la CROM, José Luis Patricio Valle.

El dirigente de la organización obrera más antigua de México, resaltó que por ser Lázaro Cárdenas prácticamente número uno en envío y recepción de minerales, y el segundo puerto en la carga y descarga de vehículos, da certidumbre para que todo inversionista que viene, “sabe que cuenta con mano de obra calificada y con la infraestructura del puerto que día a día está creciendo acorde a los niveles de estándar internacional que se tiene en otras naciones y otros puertos del mundo”.

“Para nosotros como estibadores el repunte de trabajo ha sido significativo los últimos dos meses que se están viviendo, porque el incremento de mercancías de diferente tipo están arribando al puerto, algunas como nuevos envíos, otras se han mantenido de toda la vida, y eso es lo que cómo estibadores hasta cierto punto nos tiene complacido a últimas fechas”.

Manifestó que el gobierno con el tiempo que lleva de haber asumido la presidencia de la República está haciendo labor que le compete, en ésta caso la Secretaría de comunicaciones y transportes para facilitar a los empresarios o a los inversionistas el modo de que aterricen mercancías al puerto.

“La infraestructura del puerto está al nivel de áreas internacionales, en este caso poco a poco se ha visto el crecimiento de la infraestructura portuaria y ferroviaria. El transporte o mercancía llega a su destino en hora y tiempo señalado”.

LíderAseguró, “Estamos cumpliendo al pie de la letra con todos los contratos que se tienen en las diferentes terminales portuarias para que los clientes cuenten con esa certeza de que su mercancía llegará a puerto y destino a la hora señalada”.

Capacitación:
En este tener precisó que son como unas tres empresas nada más las que dan capacitación a toda la base trabajadora de la Unión de estibadores y a todos los trabajadores portuarios de la terminal de contenedores, en este sentido mencionó que la programación es de acuerdo a como lo marca la ley federal y el contrato colectivo de trabajo que tienen con ambas terminales portuarias.

“Nos dan capacitación en grúas, trascabos, maquinaria de vías ferroviarias, dan una capacitación de 15 días a dos meses a cada trabajador dependiendo en el área que está desempeñándose, en algunas terminales, es aprender líricamente porque la maquinaria e infraestructura de la terminal portuaria toda es rentada de contratista, el contratista llega, pone su maquinaria y a la vez terminando el barco la retira”.

“Por eso le decía que son dos o tres, terminales que si tienen ese tipo de capacitación para todos los trabajadores. Pero es paulatinamente programada según la maquinaria. Un mes una maquinaria, a los tres meses otra maquinaria hasta que quede completamente capacitado el trabajador para desempeñar esa función y beneficia a todas las terminales portuarias, porque las otras terminales portuarias no tienen ese tipo de maquinaria”. Explicó

Informó “Nosotros como sindicato que prestamos servicio para 10 terminales portuarias o para 10 contratos prácticamente es el mismo personal, entonces no requiere otra capacitación en otra empresa porque ya la tienen, y con el mismo personal, 580 que somos ahorita damos abasto a todas las terminales independientemente de la categoría de equipo de maquinaria que estén solicitando”.

José Luis PatricioValle, señaló que la perspectiva que tienen y la unidad que su sindicato ha demostrado en los últimos años, es la base paraque todos los contratos que tienen vigentes al día de hoy se cumplan al pie de la letra.

“El esfuerzo y la dedicación que tenemos los trabajadores portuarios en diferentes locaciones a veces puede ser macra porque trabajamos un día o trabajamos los 6 días de la semana o hasta 8 días consecutivos sin descansar porque así está establecido en nuestro contrato”.

Puntualizó que esa unidad que ha fortalecido a esta base trabajadora en el sentido de apoyar a la empresa que se viene al puerto a instalarse por primera vez, le muestran el contrato tal y cual como está para que la recién llegada no tenga la duda de que no vaya cumplir el sindicato con los compromisos que se adquieren en ese momento.

“Entonces la unidad sindical que se ha manifestado en los últimos 40 años de vida es precisamente la responsabilidad de cada uno de los trabajadores sindicalizados al servicio de las diferentes empresas portuarias de Lázaro Cárdenas”. Mencionó.

Expuso que la organización en su núcleo de trabajadores eventuales y sindicales al servicio de las diferentes empresas, cumplen cabalmente con cada uno de los contratos que tienen establecidos,“es ese sentido de unidad y la fuerza que nos da la solidez que ha mostrado nuestra organización a través de los últimos años”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s