El Puerto Crecerá con Orden

Estándar

* Aseguró Nuevo Director de APILAC
* Se Reunió con Representantes de Medios de Comunicación

darsena con logoCon 30 mil empleos que genera la Administración Portuaria Integral, hay suficiente capital humano para hacer más eficiente al puerto michoacano y crecer con orden, señaló Héctor Bautista Mejía, nuevo director de APILAC en reunión con representantes de medios de comunicación.

Apuntó que no solo se trata de generación de empleos y mejorar las condiciones económicas de la región, sino de mejorar la calidad de vida de los habitantes, por lo que se comprometió a reforzar la relación con la sociedad para hacer de cada michoacano un ´promotor de su puerto, orgullo de la entidad y el país´.
He´ctor con logoAdelantó para este año el puerto michoacano tendrá mayor crecimiento en manejo de vehículos, pues de 213 mil subirá a 216 mil automotores transportados por este puerto, para lo cual anunció una campaña de promoción ante las principales armadoras del país a fin de que utilicen las instalaciones como vía para sus exportaciones.

Inversiones

Explicó que con las políticas de desarrollo se generará un crecimiento seguro con transparencia, limpio y sustentable. Por lo que previó movilizar 36 millones de toneladas de carga general y realizar una inversión del orden de los 540 millones de pesos en infraestructura que le permitirán una mejor posición frente al comercio mundial.

Precisó que continuarán las inversiones, ya que buscaprofundizar a 19 metros el calado para llegar a recibir embarcaciones con cargas de más 18 mil contenedores, además de ampliar las vías férreas al interior del puerto y mejorar el libramiento portuario.
Informó que se fortalecerán las operaciones de la Terminal Especializada de contenedores para subir la capacidad a 1.5 millones de Teu`s. el próximo año.

Puerto Seguro

“El puerto está tranquilo, no hemos pensado en un sistema adicional de seguridad al que ya existe, la verdad es que se vive bien en Lázaro Cárdenas, ustedes lo saben que tienen tiempo viviendo aquí, no liguemos ala violencia con la carga de trabajo que hay dentro del puerto” dijo a pregunta expresa. Más en http://www.radio.lzc.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s