Trabajadores Municipales se Manifiestan

Estándar

¨Gobernantes Ricos Ayuntamiento Pobre¨ Aseguran
Interpondrán Recursos de Huelga

IMG01933-20130819-1512Al menos medio millar de trabajadores sindicalistas al servicio del ayuntamiento realizaron una marcha mitin en protesta por la retención de sus prestaciones laborales que ha realizado la Presidencia Municipal.

Al término de su horario laboral la base trabajadores se reunió para conocer los acuerdos de la reunión que sostuvo su dirigente sindical, Eloy Sánchez con el sindicalizados con los representantes del gobierno local.

IMG01930-20130819-1511Informó que sólo logró la promesa de un depósito a la cuenta del sindicato de 15 préstamos de 40 solicitados y el resto serian otorgados 5 cada mes. Mientras que de los pagos retenidos como fondo de ahorro no hubo respuesta concreta. Lo cual molestó a los trabajadores quienes aseguraron ya no confían en el alcalde ¨porque nunca ha cumplido su palabra¨.

Aseguraron que no es correcto que tenga que exigir lo que por derecho les corresponde ya que son conquistas laborales ganadas a través de los años. Por lo que mediante votación a mano alzada decidieron irse a la calles a manifestar su descontento con el gobierno municipal.

IMG01931-20130819-1511El contingente partió del palacio por avenida principal portando pancartas donde hacían público la forma que el gobierno de Arquímides Oseguera ha pisoteado sus derechos laborales. No sólo de los sindicalistas sino de todos los trabajadores municipales a quienes en varias ocasiones les ha retenido su sueldo.
Con altavoces aludiendo canciones como ¨bandido”, los sindicalistas informaron que fueron parados los servicios de aseo público de diez camiones recolectores por las pésimas condiciones mecánicas de los vehículos, lo cual también expone la seguridad de los trabajadores a quienes no les da ningún equipo de protección el ayuntamiento.

“ya no creemos que el gobierno no tenga recursos para solventar las reparaciones y compra de refacciones de los mismos, pues el alcalde y las autoridades de primer nivel se la pasan estrenando vehículos oficiales como particulares¨.

Asimismo, los trabajadores demandaron que se cumpla con los pagos de los seguros de trabajadores fallecidos y que se les entreguen los recursos que les adeudan al gremio por el orden de tres millones de pesos.

Eloy Sánchez López, secretario general, anunció la posibilidad de que este miércoles sea interpuesto un recurso de huelga ante las autoridades laborales si este martes no les han resuelto lo que por ley les corresponde. Dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s