SEUIIM Lucha por Descongelar Salarios

Estándar

* Fantasma de Huelga Ronda la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán.
* Seis años sin Incremento.

DSC_2626 (Copiar)El Sindicato de Empleados de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (SEUIIM) gesta el primer movimiento de huelga a seis años de su creación, acción de sindicalista, que busca descongear los salarios que durante los seis años no ha visto incremento.

Sobre esa base, la primera huelga en la historia de la UIIM es inevitable, dicen. El poco interés del encargado de la rectoría, Dr. Ireneo Rojas Hernández por atender el pliego petitorio de los trabajadores sindicalizados “nos llevará a colocar las banderas rojinegras”. aseguran.

El comité ejecutivo del SEUIIM integrado por Jacqueline González Acosta, Sayonara Giovanni Campos Pascual, Jaime Armando Navarrete Moreno, Alma Laura Salazar Paredes, Mario Ruíz Bautista fundamenta su pronostico en la ausencia de la parte patronal en cuatro de las cinco audiencia de conciliación ante las autoridades laborales.

Los empleados insatisfechos de los logros laborales y el compromiso moral con las comunidades indígenas de la entidad exhortan por este medio al encargado de la UIIM , Rojas Hernández a rectificar su postura porque los trabajadores tienen la esperanza de ser incluidos en el desarrollo de la comunidad universitaria.

Sin embargo, la lucha laboral continua su curso con el comité de huelga a cargo de Alfredo Guillermo Roja Serventich, Jesús Sánchez Pedraza, Juan Carlos Corral Huacuz y Pablo Cesar Gómez García, así como los delegados sindicales Juan Antonio Martínez Morales, Alfredo Guillermo Rajo Serventich y Ma. Del Rosario Jerónimo Alonso de las tres planteles la UIIM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s