“Kiko” Impacta Costa Michoacana

Estándar

IMG01987-20130902-1438Lluvias fuertes a puntualmente intensas, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, sin descartar la presencia de turbonadas tanto en costas y zonas marítimas de Michoácan y Guerrero se presentan por la presencia de la perturbación tropical “Kiko.”

Agustín Hernández Rodríguez informó que capitanía del puerto ha recomendado precaución a la navegación menor ante los efectos de la precipitación pluvial , que podrán limitar las actividades de pesca, turísticas y deportivas, así como de playa, entre otras, en las costas y zonas marítimas de Michoacán.

En tanto de Mazatlán, Sinaloa. a Lázaro Cárdenas, Michoacán, el canal de bajas presiones domina la región occidental del territorio mexicano, en combinación con la entrada de humedad procedente del océano pacífico, misma que es reforzada por activa vaguada monzónica, que propician lluvias moderadas a fuertes asociadas a tormentas eléctricas y visibilidad reducida en las costas.

En las zonas de tormenta se registran olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies), mismo que podrá alcanzar mayor altura, debido a efectos de mar de fondo, misma que genera corrientes de arrastre en zonas de playas, bahías y dársenas por lo que se recomienda mantener precaución a la navegación menor ante los efectos que cubre las costas y zonas marítimas de esta región.

No obstante la perturbación tropical, por el momento presenta baja probabilidad de desarrollo ciclónico (20 %). Informó la fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s