Trabajadores Toman Jurisdicción Sanitaria N°8

Estándar

* Piden Destitución de Dos Directivos
* Por Problemas Gremiales Violan Derechos Laborales de Trabajadores.
* Sin Rectoría Sector Salud

DSC_3418A 24 horas de mantener trabajadores de la jurisdicción sanitaria número 8 bloqueadas las oficinas administrativas no ha habido acuerdos para liberar las instalaciones.

Alfredo Fernández Ortiz, Delegado del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado (SUTOPD) uno de los cuatro sindicatos que cohabitan en la Secretaría de Salud informó que tras haber denunciado la problemática sin obtener una solución, sino por el contrario, represión, decidieron en asamblea proceder a la toma.

Precisó que piden la destitución del Subcoordinador de Servicios de Salud, Ildelfonso Torres Porras y de la coordinación del Seguro Popular y del Programa Oportunidades, Elfega Echeverría r Galeana, por violar ésta última los derechos humanos de quienes no pertenecen a su sindicato.

¨Se presentan con la población para incitar a poner quejas en contra de los compañeros, les dan incluso formatos para afectar al compañero Manuel López Benítez, responsable del programa oportunidades del centro de salud de Las Guacamayas¨.

DSC_3410¨Hemos tratado de mediar la situación pidiéndole a la dirección quien nos asegura que trataran de ver la situación ante las instancias estatales pero nada, nos dirigimos a Morelia con los responsables del programa, el Dr. Armando Oseguera quien es responsable del Programa Oportunidades a nivel estatal quien prometió que en una semana daba solución a esta problemática, pasaron 15 días, no hubo seguimiento¨.

Dijo que se vieron en la necesidad de pedir la destitución de los directivos en una asamblea con los agremiados, ¨en la cual muchos de los compañeros identificaron problemas de abuso de autoridad de la Dra. Elfega Echeverría Galeana, así como preferencias a personal agremiado al sindicato al cual pertenece¨.

Denunció que a los que son del otro sindicato diferente al de la Dra. Echeverría Galeana, los limita, los cambia y los amenaza, ¨se porta de una manera hostigante¨ por lo que decidieron proceder a la toma.

DSC_3405Cabe destacar que dentro de la Secretaría de Salud, están incrustados 4 sindicatos, dos afiliados al sindicato nacional, la sección 21 y la sección 78 al sindicato único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado. SUTOPD, al cual están afiliados aproximadamente 3 mil trabajadores, de los cuales 100 laboran en Lázaro Cárdenas de un total de 500 laboran en la jurisdicción sanitaria número 8 que comprende desde Coahuayana hasta la sierra de Tumbiscatio.

Ayer lunes, se celebró una reunión donde se presentó el responsable del programa oportunidades a nivel estatal, sin embargo no llegaron aún acuerdo, por lo que siguen tomadas las oficinas administrativas, mientras que dentro de los diversos centros de salud hay personal laborando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s