33 Derrumbes Obstaculizan Carretera Costera

Estándar

– Se Perdieron Cientos de Cultivos y Palapas
– Afectados aseguran que no les avisó Protección Civil
– Víctor Hugo Vallejo Primer Funcionario que Recorre Zona de Desastre

IMG02041-20130916-1126CHUQUIAPAN, Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Mil palmeras de coco, 200 árboles de mango, 1200 papayos y 3000 plantas de plátano, así como 10 hectáreas de maíz, en la región de Chuta, Soledad, Boca Seca y Chacape son los primeros reportes registrados aquí por las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical ¨Manuel¨.

tito Vallejo VegaEn un recorrido por la zona devastada por el meteoro se pudo constatar la presencia de Víctor Hugo Vallejo Vega, director de la Comisión para el Desarrollo Económico y Social de Tierracaliente del Estado de Michoacán quien recorrió la comunidad afectada.

El encargado del orden, Santiago de los Santos Tapia, destacó que los daños ocasionados esta vez por la tormenta que pusieron en riesgo la vida de los habitantes fue porque no tomaron medidas precautorias debido a que no recibieron el aviso oportuno como era costumbre de protección civil, pues al lugar no hay manera de enterarse por otro medio porque no hay servicio de telefonía, internet u otro medio de comunicación.

palapas destruidasErnesto, uno de los afectados dijo que están en completo olvido de las autoridades municipales, Marina y Protección Civil quienes en otras administraciones los alertaban para pronto resguardo no sólo de los bienes materiales sino de las personas y de los animales de pastoreo como ganado, caballos, burros borregos y aves de corral quienes en esta ocasión murieron varios animales al ser arrasados por la tempestad, daños que aún no terminan de cuantificar.

Por si esto fuera poco señaló el encargado del orden que la secretaría de comunicaciones y obras públicas tapó una coladera en la reconstrucción de la carretera federal en el tramo Chuquiapan, lo cual impidió el desfogue del agua que generó ésta tormenta.

IMG02057-20130916-1138La falla de la scop no se corrigió pese al oportuno aviso de los lugareños mediante un oficio que señala que la empresa contratista ¨feluxa¨ y su residente de obra, Francisco Zarate ignoraron.

Lo anterior ocasionó que el agua buscara otro cause y literalmente aterrara negocios como la enramada ¨Adelita¨ propiedad de Adelaida Mendoza Carrión y José Nava Clemente personas de las tercera edad.
De igual forma se vieron afectados por este error técnico casas particulares cercanas a la carretera y otras cerca de playa como se pueden apreciar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s