La Prioridad es Reparar Autopista Siglo XXI: Gobernador

Estándar

– Gestionará que la Rivera del Balsas y Costa las Declaren Zonas de Desastres

– Arteaga, Registra Pérdida Total en Cultivos y Ganado: Señala Alcalde

– Gobernador Desestimó Anuncio de Toma del Puerto por Magisterio

gobenr en lzc La Prioridad es Reparar la Autopista de Lázaro Cárdenas a Morelia, conocida como La Siglo XXI y luego la carretera costera, precisó aquí el gobernador, Jesús Reyna García, tras un recorrido que hizo por parte de las zonas devastadas debido a la tormenta tropical ¨Manuel¨.

Acompañado de funcionarios de su gabinete, el alcalde y la diputada local, puntualizó su confianza de que la autopista se restaure dentro de las próximas 24 horas, y esa es -señaló- es responsabilidad de concesionario, ¨ustedes han visto que hay turistas que no han podido regresar a sus hogares por lo que esperamos que se pudiera dar el restablecimiento el día de mañana¨.

En este sentido pudimos constatar en el helipuerto de Lázaro Cárdenas decenas de turistas procedentes de Zihuatanejo para lograr conseguir un asiento en uno de los dos vuelos que diariamente parte hacia la ciudad de México. No obstante la gran mayoría quedó varada debido a que son aviones pequeños.

El gobernador informó que hay problemas por el paso de la tormenta en Huetamo, Aquila, Chinicuila, Coahuayana , Tumbiscatio, Arteaga y la demarcación que hoy visitó ¨estamos haciendo un esfuerzo con la maquinaria del gobierno del estado la vamos a utilizar para abrir los caminos y vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos y con nuestros recursos¨.

Empero dijo que los problemas de inundaciones en colonias populares son porque ¨se han mantenido en riesgo desde hace muchos años y lamentablemente no han aceptado una reubicación, esta contingencia ya la superamos, no habrá nuevamente un desfogue de la presa La Villita¨.

Agregó que tratará que toda la zona de la rivera del Balsas y la costera sean declaradas zonas de desastres, sin embargo reconoció que no se tienen aun reportes de las pérdidas en cultivos y ganado.

Edil de Artega solicita apoyoPor su parte, José García Cuevas, Presidente Municipal de Arteaga, destacó que su municipio registra pérdida total en cultivos de cosecha y temporal, además de las cabezas de ganado, aves de corral, borregos y chivos.

Ante los anuncios hechos por la coordinadora de trabajadores de la educación, (CNTE) de tomar casetas y el puerto de 8 a 14 horas el próximo viernes 20 de septiembre, Reyna García subrayó que privilegiará el diálogo ¨Vamos a ver qué pasa, privilegiaremos el díalogo¨.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s