“Manuel” Desnuda Mala Calidad de Infraestructura Urbana

Estándar

* Brotan Centros de Acopio, con ayuda sin destino.
* Aquilenses Demandan Ayuda Humanitaria.

cari cero bachesLa mala calidad de materiales en obra urbana de la ciudad portuaria desnuda a la autoridad local, porque no es casualidad que las vías de comunicación del puerto y estacionamientos de centros comerciales permanezcan intactas a pesar de los años y las precipitaciones pluviales que se registran anualmente aquí.

La opacidad en la aplicación del erario lleva consigo año con año a la autoridad local recubrir con capas de asfalto o mezcla pétrea las principales calles sin resolver de fondo el problema de las vialidades, porque pavimentar las calles, es matar la gallina de los huevos de oro. El negocio lo denominan “Cero Baches”.

El incentivar, motivar o permitir asentamientos irregulares en las inmediaciones de afluentes ríos y cables de alta tensión es el inhumano político que operan aquí en nombre de la democracia. Así como irracional venta de áreas verdes, acción que incentiva el deterioro de la calidad de vida de sus habitantes.

No obstante, la novedad en temporada de huracanes 2013 en el municipio LZC, es la proliferación de centros de acopio, todos piden a nombre de los damnificados y los afectados no reciben ni una mirada de recaudadores de ayuda humanitaria. A decir de las autoridades, las tres centros de acopio autorizados oficialmente son La Cruz Roja, Protección Civil y DIF Estatal.

La “rapiña” no sólo se vive en Acapulco, Guerrero, acá presuntos líderes, la regidora Laura Carmona y el jefe de tenencia de Las Guacamayas, Zindy Ramos, corrieron a recibir 4 toneladas de ayuda que recopiló el diputado local de Pátzcuaro, Eleazar Aparicio Tercero para los damnificados de Lázaro Cárdenas. De la entrega no hay registro, pero aseguran está etiquetado para simpatizantes y militantes de un partido político.

Bueno a lo mejor no, ¿verdad?, el hecho es que el legislador, la regidora, el jefe de tenencia y la otra gente militante del PRD, demeritaron la buena voluntad del representante popular por ayudar a los michoacanos en desgracia, porque estamos hablando de ayuda humanitaria no partidaria.

Sin embargo, los profesores que se manifestaron contra la Ley de educación en accesos de tiendas de autoservicio también se dieron a la colecta de alimentos presuntamente para los afectados por ya famoso “Manuel”.
Esta tormenta tropical llegó como anillo al dedo de la diputada Silvia Estrada, porque cubre la entrega de mini despensas, cemento y láminas de cartón en velada campaña que realiza rumbo de la jornada electoral 2015. Aunque no por madrugar, amanece más temprano.

También, “Manuel” puso al descubierto puntos negros de la geografía michoacana, que no son considerados para la distribución de ayuda humanitaria como es el municipio de Aquila, donde las comunidades quedaron aisladas con la caída de tres puentes en la carretera Federal 200 Acalpicán de Morelos- Manzanillo.

Aquilenses Demandan Ayuda Humanitaria

puente rotoLa falta de alimento, así como la perdida de techos las casas y las cosechas inundadas, entre otras afectaciones que no se han cuantificado es la situación que viven los michoacanos de costa sierra, quienes tienen la esperanza que el gobierno federal y estatal con el apoyo de la Marina Nacional y el Ejército lleve ayuda humanitaria a estas comunidades en desgracia, ya que la Cruz Roja no opera en esta región de Michoacán. Hasta la próximo viaje a cristalinas aguas de Alta Mar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s