Se Restablecen Servicios a Través del Puerto

Estándar

– Autotransporte y Ferrocarril Reanudan Actividades

puerto LCLa conectividad del Puerto Lázaro Cárdenas por vía terrestre para el traslado de mercancías a través del ferrocarril y el autotransporte ha quedado restablecida destacó el Director de la Administración Portuaria Integral.

Héctor Bautista Mejía, resaltó los trabajos que realizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la autopista Siglo XXI y del operador ferroviario Kansas City Southern de México, que permitieron restablecer los servicios terrestres luego de afectaciones derivadas de la tormenta tropical “Manuel”.

Cabe destacar que hasta el jueves 19 de septiembre, los manejos de mercancías vía terrestre y la red ferroviaria que conecta con este puerto a los principales destinos en el centro y norte del país operaban con retrasos, por las afectaciones originadas en puntos focalizados de las vías de comunicación.

El funcionario federal dijo que constató personalmente la reparación de los cortes a la autopista siglo XXI el cual fue a la brevedad, lo cual impidió más pérdidas en el puerto michoacano tras regularizarse los servicios en 48 horas.

Destacó que aún cuando la vía terrestre que comunica puerto Lázaro Cárdenas a través de la autopista Siglo XXI, no está reparada totalmente, la circulación se restableció con los ¨puertos secos¨ de la región centro del país.

El puerto michoacano se ha posesionado como líder en manejo de carga de granel mineral y está en proceso de dar números en carga contenerizada. Por lo que dentro del contexto mundial, Lázaro Cárdenas está llamado a ser el gran puerto de América latina.

Situado en el lugar más extremo de Michoacán, lo rodean los dos brazos del río Balsas, el brazo izquierdo que colinda con la frontera del estado de Guerrero y el brazo derecho que se convierte en el canal natural de acceso.

Son las grandes aguas generosas que le dan capacidad de recibir a los buques de mayor capacidad de carga en la terminal de carbón de la CFE que han impuesto récord histórico con más de 150 mil toneladas de carbón, producto de materia para la terminal termoeléctrica de Petacalco Guerrero.

Al circular la mercancía normalmente por la principal rúa que conecta al puerto michoacano con el resto del país así como la vía ferroviaria, las actividades portuarias con el resto del mundo regresan a la normalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s