EN PRIMERA VISITA DE PEÑA NIETO A MICHOACÁN COMPROMETE 100 MDP PARA RECONSTRUIR LA RED CARRETERA DEL ESTADO

Estándar

• El mandatario federal comprometió además visitar cada mes del siguiente año Michoacán y anunció cuatro proyectos más para el estado.

DSC_8638Con el compromiso de visitar nuestra entidad cada mes del próximo año, en su primera gira de trabajo a la entidad como presidente, Enrique Peña Nieto anunció recursos federales por el orden de los 100 millones de pesos para la reconstrucción de la red carretera federal en la entidad.

Ante ello, el gobernador Jesús Reyna García, confirmó que nuestra entidad cuenta con todo el apoyo del gobierno federal para hacer frente a las contingencias presentadas a raíz de paso de los fenómenos meteorológicos “Manuel” e “Ingrid”; “reconocemos la prontitud y urgencia con que la SCT ha respondido a los michoacanos, esta administración inició con una gran coordinación con el gobierno estatal y los municipios y los resultados los estamos viendo, palpando”, externó.

DSC_8667En los límites de los municipios de Lázaro Cárdenas y Aquila, justo en el puente Nexpa que recién se reparó tras los daños sufridos por las intensas lluvias, Peña Nieto estableció además cuatro compromisos con los michoacanos cuyo cumplimiento correrá a cargo de la SCT, “desde esta tierra pródiga, que tiene gran oportunidad de convertirse en polo de desarrollo de Michoacán y del país: ampliar a cuatro carriles la carretera Jilotepec, estado de México-Morelia, Michoacán; modernizar la carretera Villa Victoria, estado de México- Zitácuaro, Michoacán; construir un Parque Industrial en Lázaro Cárdenas y; también para fortalecer y consolidar el potencial del puerto michoacano, preparar un plan o proyecto para construir un aeropuerto en el municipio porteño que garantice la conectividad aérea y permita mejorar su competitividad.

El mandatario federal aseveró que Michoacán no queda fuera de los apoyos que su gobierno otorgará para que las familias que resultaron damnificadas puedan recuperar sus actividades cotidianas y de nueva cuenta la Costa y Tierra Caliente michoacanas continúen su desarrollo social y económico.

la foto (3)“Aquí estamos precisamente encarando la contingencia y los daños que ha dejado. Efectivamente tenía una deuda con el estado por no tener oportunidad de estar aquí pero eso no significaba que el gobierno federal no estuviera aquí a través de las dependencias y las acciones; porque el compromiso del gobierno de la República no es sólo reparar la infraestructura dañada sino devolverle el estado las condiciones de normalidad, de tranquilidad, de paz, de crecimiento económico; lograr que las familias tengan mejores oportunidades laborales y que realmente el esfuerzo del gobierno de la República y del gobierno del estado, nos permita construir un mejor estado”, dijo.

El mandatario federal también reconoció que Michoacán ha sido asolado por condiciones de seguridad, de incertidumbre, falta de oportunidades y es lo que desea cambiar, al devolverle la vitalidad y condiciones que por muchos años tuvo de ser un estado pujante y de gran desarrollo a nivel nacional, por eso su compromiso de venir de manera periódica a nuestro estado para cerciorarse que sus instrucciones se cumplan.

“Tengan confianza en que vamos a trabajar de manera decidida para recuperar lo que Michoacán ha perdido y en que se ha rezagado, por la paz y tranquilidad de los michoacanos”, concluyó.

En su intervención, el gobernador Jesús Reyna felicitó que con el apoyo del gobierno federal, el día de hoy todas las vías de comunicación estén reabiertas y ya se trabaje en su reparación integral que no tardará más de cuatro meses.

Recordó que actualmente 10 de los 25 municipios michoacanos que resultaron con afectaciones a consecuencia de las intensas lluvias, serán beneficiarios del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), lo cual también ha sido posible con la participación de los presidentes municipales que actualmente colaboran en la etapa de evaluación de daños.

DSC_9039Reyna García recordó que la coordinación con el gobierno federal tienen que ser plena, constante y no debe ser interrumpida “y así nos vamos a mantener porque los michoacanos requerimos del apoyo del presidente y del gobierno federal porque somos gente de bien que queremos con dedicación, pasión, entusiasmo, con amor a Michoacán, construir un estado grande, que sea tierra de prosperidad y en eso sabemos que tenemos el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, explicó que siete carreteras federales en Michoacán resultaron con daños, entre ellas la autopista de cuota Siglo XXI y tan sólo la que este día se visitó (Playa Azul-Manzanillo), registró 17 incidencias, como el colapso parcial del puente Nexpa y el Bejuco 2, los cuales ya han sido reconstruidos con terraplén
.
Recordó que independientemente de las reparaciones provisionales, en cuatro meses quedará reconstruida la red carretera federal del estado, para lo cual se invertirán 100 millones de pesos.

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera Solorio, agradeció la oportuna atención que el municipio porteño ha recibido de ambos gobiernos para que los habitantes que resultaron damnificados puedan regresar a su vida cotidiana lo más pronto posible.

A este anuncio asistieron además el enlace del gobierno federal con Michoacán y secretario de la SEDATU, Jorge Calos Ramírez Marín; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Juan Antonio Magaña de la Mora; el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Fidel Calderón Torreblanca; funcionarios estatales, federales, por mencionar algunos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s