Aplica SUMA 75 Millones de Pesos a Programas

Estándar

– Favorecerá a 35 municipios del estado

sumaLa Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, ha formalizado convenios con aproximadamente 90 municipios en los trabajos que desarrolla y tiene interés que todos se sumen a las propuestas para reorientar que los programas de desarrollo urbano se apliquen.

El Titular de SUMA, Mauro Ballesteros Figueroa puntualizó que hasta este momento la secretaría tiene cerca de 78 instrumentos de planeación, tanto regionales como municipales y lo que hacen es evaluar su cumplimiento, ¨estamos buscando precisamente que los ayuntamientos se sumen a ese tipo y sobre todo traer inversiones federales a través de los diferentes programas¨.

Informó que han encontrado buena respuesta en el gobierno federal ¨y estamos buscando aplicar los recursos que están incluso pendientes para que nos lleguen y que queremos entregarlos a la brevedad¨.

La idea -dijo- ¨es que por diferentes programas, tanto del orden de desarrollo urbano como de medio ambiente, estaremos favoreciendo alrededor de unos 40 municipios en toda la materia desde acciones en áreas naturales protegidas de residuos sólidos, programas metropolitanos, de asesoría y gestión ante el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial Urbano a través de SEMARNAT, a través de la Comisión de Áreas naturales protegidas queremos favorecer a los municipios y estamos trabajando muy duro en eso¨.

Mencionó que el gobernador les ha pedido ser sobre todo específicos en que los recursos que se bajen a los municipios, sean recursos que tengan una vigilancia y una aplicación muy cuidadosa y buscar favorecer a los municipios que han pedido el trabajo del gobierno del estado.

¨Estamos buscando aplicar muchos recursos, tenemos la seguridad de que vamos aplicar alrededor de 75 millones de pesos en diferentes programas favoreciendo aproximadamente a 35 municipios del estado¨

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s